09 abril, 2013

Extorsionan a sus caseros para abandonar la casa que no pagan


Varios propietarios en Mazagón sufren los impagos del alquiler y son obligados a pagar para recuperar el piso. Una joven pareja con buena imagen es el gancho que utiliza este clan para poder cerrar los alquileres.
E.P.H.
Fuente: El Periódico de Huelva
Es la nueva fórmula que han encontrado familias del Este de Europa para permanecer varios meses en una vivienda de alquiler sin pagar y además sacar dinero a los propietarios de dichas viviendas a cambio de abandonar la casa y evitar así el todavía farragoso y complejo mecanismo para expulsar de un piso a las familias que no pagan dicho arrendamiento. En la zona de Mazagón ya se conocen varios casos y en todos se repite la forma de actuar: personas que generan confianza en los propietarios logran el alquiler de un piso; luego tras recibir las llaves las entregan a otro grupo de personas que son quienes realmente ocupan la casa. A partir de aquí los inquilinos no pagan ni una mensualidad. Cuando el dueño intenta hablar con quiénes firmó  alquiler no encuentra rastro. Es entonces cuando va a su vivienda Allí descubre que ha sido estafado: para dejar el piso sus ahora inquilinos le exigen además dinero.

El último caso, ha ocurrido en un residencial de la zona del Faro II, en Mazagón. Allí una familia del Este de Europa mantiene una tensa relación con sus vecinos tras ocupar una vivienda. Pero las personas que mantienen ocupada esta vivienda no son quienes formalizaron el alquiler con el dueño del piso Sí lo hizo una pareja joven que sirvió de gancho para conseguir el alquiler al no despertar sospechas en el propietario. A pesar de ello la pareja que alquiló en su día la vivienda está desaparecida y las personas que viven en la misma no abonan las mensualidades del alquiler y los recibos de luz y agua que han venido siendo cargados por el banco al propietario del piso.

Más en El Periódico de Huelva de hoy.