11 abril, 2013

LA RUTA CICLOTURISTA CEPSA SE CELEBRA ESTE SÁBADO POR LOS MONTES DE MOGUER

Fuente: Ayuntamiento de Moguer
El próximo sábado se celebra en Moguer la XVIII Ruta Cicloturista Cepsa, una prueba de 55 kilómetros organizada por el Patronato Municipal de Deportes, con el patrocinio de la petrolera y la colaboración de la Diputación de Huelva, que discurrirá por algunos de los parajes más hermosos y de mayor riqueza natural del municipio.
El Alcalde de Moguer Gustavo Cuéllar, la responsable de comunicación de Cepsa Refinería La Rábida Patricia Nogales y la diputada provincial Elena Tobar han presentado esta mañana en rueda de prensa la XVIII Ruta Cicloturista Cepsa 'Moguer entorno de Doñana', destacado el interés que despierta esta prueba, consolidada como una de las más esperadas del calendario deportivo onubense.
Cientos de aficionados llegados desde distintos puntos de la geografía andaluza tomarán la salida en esta décimo octava edición, disfrutando de una actividad deportiva atractiva y sostenible, ‘que sería imposible organizar sin el decidido apoyo de Cepsa’, según palabras del primer mandatario moguereño.
La extensa comitiva iniciará su recorrido el sábado a las 09.00 horas desde el Centro Municipal de Deporte, para proceder a dar la salida oficial unos minutos más tarde desde la céntrica plaza del Cabildo, debiendo recorrer a partir de entonces una ruta de 55 kilómetros que discurre por las cercanías del Espacio Natural de Doñana.
Los participantes recorrerán zonas de alto valor ecológico, con grandes masas de pinares y monte bajo. La principal dificultad la encontrarán los ciclistas en los bancos de arena que tendrán que sortear en algunos tramos del camino.
La organización ha establecido varios puntos de avituallamiento en los que ofrecerán bebidas y alimentos sólidos para ayudar a los deportistas a recuperarse del esfuerzo realizado, mientras que para garantizar su seguridad, los participantes dispondrán de un servicio médico e irán acompañados en todo momento por un coche escoba y un autobús que recogerá a los retirados y accidentados.
Al igual que en ediciones anteriores, al finalizar la prueba se pondrán a disposición de los ciclistas las duchas del Centro Municipal de Deportes así como una máquina hidrolimpiadora para sus bicicletas.
Para premiar el esfuerzo en una jornada que se prevé soleada, con una temperatura que superará los 20 grados, los ciclistas recibirán como recuerdo una camiseta conmemorativa de esta ruta 2013, y disfrutarán al término de la prueba de una comida de convivencia y del tradicional sorteo de regalos, con el que se pondrá broche final a un encuentro en el que el deporte y el respeto por la naturaleza irán de nuevo de la mano.
Colaboraciones
El Patronato Municipal de Deportes de Moguer, además del patrocinio de Cepsa, ha contado con la colaboración de la Diputación Provincial de Huelva, de la firma comercial Coca-Cola, de la cooperativa Cuna de Platero, del club ciclista Platerito, de la Policía Local, el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil, la Policía Autonómica y la agrupación de voluntarios de Protección Civil de la ciudad, para poner en marcha esta consolidada ruta cicloturista, que atraerá hasta la localidad juanramoniana a cientos de aficionados que disfrutarán de su pasión por las dos ruedas en un entorno natural privilegiado.