25 abril, 2013

Seis restaurantes de Mazagón se unen a la campaña 'La fresa en el corazón'

Fuente: El Periódico de Huelva
En el marco de esta campaña, promovida por la Comunidad de Regantes Palos de la Frontera, catorce empresas productoras y comercializadoras se han unido para agasajar a comer fresas de temporada y recién recogidas a residentes y visitantes en una amplia variedad de restaurantes de Palos, La Rábida, y ahora también Mazagón.

Seis restaurantes de Mazagón se unirán en breve a la campaña "La fresa en el corazón", promovida por la Comunidad de Regantes de Palos de la Frontera, con el objetivo de promocionar los valores de la fresa y poner de relieve la profunda vinculación entre esta fruta y esta zona productora de Huelva, una relación que consideran similar a la que existe por ejemplo entre la Rioja y el vino. En palabras del gerente de la Comunidad de Regantes Palos de la Frontera, Fernando Sánchez, ir a Palos de la Frontera y Mazagón en temporada de fresas a comer esta fruta es como ir a la región de Champagne-Ardenne, en Francia, a beber champán, o ir a la Rioja a beber vino, "porque aquí no sólo se concentra la mayor producción fresera de Europa, sino también la de mayor calidad".

En el marco de esta campaña, catorce empresas productoras y comercializadoras se han unido para agasajar a comer fresas de temporada y recién recogidas a residentes y visitantes en una amplia variedad de restaurantes de Palos y La Rábida, y ahora también de Mazagón. Concretamente, las empresas comercializadoras que participan en esta iniciativa de la Comunidad de Regantes de Palos de la Frontera son las siguientes: FRESÓN DE PALOS - FRES GARRIDO - FRES GONZÁLEZ - MARIFRANCIS - FRES COLÓN - COSTA LUZ - FRES LAGUNA - BAYAS DE ORO - FRESSANI - JURAFRESA - FRES PARAISO – PIGOFRES – ALFREDO GONZÁLEZ – FRES GUAPA.

Por su parte, los nuevos restaurantes de Mazagón adheridos a la campaña son: El Remo, Las Dunas, El Choco, Hotel Mazagonia, Taberna Nino y el Parador de Mazagón. Todos ellos se suman así a la nómina de nueve establecimientos de Palos y La Rábida que ya vienen ofreciendo desde el pasado 3 de abril y hasta el próximo 31 de mayo una degustación gratuita de fresas durante el almuerzo.

En el marco de la campaña, algunos de estos restaurantes ofrecen además en sus cartas platos especiales que incorporan la fresa como ingrediente protagonista. Y todos los comensales que lo deseen podrán adquirir en el mismo establecimiento en que almuerzan una o varias cajas de fresas del día. Además, la empresa Fresón de Palos ha abierto un punto de venta de fresa al por menor dentro de las instalaciones de la cooperativa de Fresón de Palos. De esa manera ningún visitante que llegue a Palos en temporada de fresa podrá irse del municipio con la decepción de no haber tenido manera de probar este manjar tan distintivo de Huelva y concretamente de esta zona productora.

Las empresas comercializadoras que se han sumado a esta iniciativa de la Comunidad de Regantes Palos de la Frontera esperan además que esta campaña, desarrollada con recursos limitados y autofinanciada por ellos mismos, anime a los mejores restaurantes de toda Huelva a incorporar la fresa como un producto estrella de su carta en la temporada de recolección, sirva de ejemplo a las administraciones para la puesta en marcha de campañas de promoción que aumenten el prestigio y popularidad de la fresa de Huelva, y en general contribuya a crear una conciencia colectiva sobre el valor de la fresa onubense. ''Tenemos un producto que ya se consume en medio mundo, y que podría ser un gran foco de atracción de visitantes a Palos y a la provincia de Huelva. No podemos desaprovecharlo", señala el gerente de la Comunidad de Regantes Palos de la Frontera, Fernando Sánchez.

La campaña puede seguirse a través de la página web www.lafresaenelcorazon.es, donde los usuarios podrán encontrar abundante información sobre este manjar universal de la provincia de Huelva, así como la ruta de los restaurantes de Palos, La Rábida en los que se obsequia a los comensales con una degustación gratuita de fresas durante el almuerzo y los de Mazagón en los que se ofrecerá esta degustación próximamente.