26 abril, 2013

Nueva ruta en bici por Mazagón

Fuente: www.sadus.us.es
El Servicio de Actividades Deportivas de la Universidad de Sevilla continúa con su programa de actividades para el medio natural 2012-2013 con la próxima ruta en bicicleta por el Precoto de Doñana este sábado 27 de abril donde los usuarios y abonados tendrán la posibilidad de recorrer en bicicleta la localidad de Mazagón con una dificultad de grado medio durante cuatro horas que dura el recorrido.
En esta ocasión,  se trata de una ruta circular de 50 km aproximadamente. La salida tendrá lugar desde Mazagón por carril bici paralelo a la carretera hacia Matalascañas. A 18 km la ruta se adentra en un pinar vallado para impedir la salida de animales típicos de la zona, ciervos, jabalíes, linces, etc. A partir de aquí se continuará por carriles amplios (pelotón) hasta el km. 35 donde el camino prosigue durante 3,5 km entre los pinos, en un carril estrecho y muy divertido de recorrer. Del km. 39 hasta el 50 circulará por carriles anchos, que estarán rodeados de pinos y hasta alguna laguna si la primavera ha sido lluviosa. Posteriormente se iniciará el regreso a Mazagón.
La ruta saldrá del Complejo Deportivo Universitario de los Bermejales a las 07,00 horas de la mañana mientras que su vuelta estará prevista para las 17,00 horas. El precio de la actividad irá en función de la categoría a la que pertenezca el usuario, siendo reducido para abonados y usuarios con pase de temporada.
Esta actividad se encuentra dentro de la iniciativa del SADUS para promover el deporte en el medio natural, de manera que a través de las diferentes rutas organizadas por el Servicio de Actividades Deportivas de la Universidad de Sevilla se tenga la oportunidad de recorrer los grandes parajes de la geografía andaluza acompañados de expertos monitores. Una gran oportunidad de realizar ejercicio entre amigos y por la que los estudiantes de la Universidad de Sevilla podrán obtener créditos de Libra Configuración o ECTS según normativa.

Por otro lado, destacar que todavía está abierto el plazo de inscripción para la actividad de senderismo “Camino de Santiago”, donde los usuarios podrán disfrutar de los caminos de la geografía gallega hasta llegar a la meta, la catedral de Santiago. Toda una experiencia para disfrutar con la familia y amigos al comienzo de las vacaciones. Para más información, consultar el apartado de actividades en el medio natural.