07 abril, 2013

Gustavo Cuéllar, alcalde de Moguer: Me atrevo a decir que los intereses partidistas entre Palos y Moguer no existen.

Gustavo Cuéllar, alcalde de Moguer
Fuente: Huelva Información
-Por primera vez en ocho años la Mancomunidad de Mazagón está siendo gobernada por dos partidos de un signo político diferente. ¿Cómo está siendo la relación institucional?

-Me atrevo a decir que los intereses partidistas entre Palos y Moguer no existen. Y prueba de ello es que no sólo colaboramos en proyectos comunes que atañen a la Mancomunidad y al territorio de Mazagón, sino también en otros ámbitos de acción municipales como es el caso de la agricultura. 

-El recorrido legal de la segregación de Mazagón ha tocado a su fin tras el dictamen del Supremo. ¿Cómo ha acogido esta decisión Avema? 

-El grupo socialista no ha querido a entrar a valorar esta cuestión desde ese punto de vista. En todo momento hemos mantenido una actitud de respeto hacia los intereses de cada uno, así como con la decisión de los tribunales en este sentido. Nuestra postura ha sido clara y constante desde un principio, pero siempre desde el respeto a todas las partes.

-¿En qué punto de desarrollo se encuentra el proyecto Cuesta de la Barca, cuya venta tumbó la justicia? 

-Como bien dice, la Justicia decretó la ilegalidad que encerraban las gestiones del anterior equipo de gobierno con relación a la Cuesta de la Barca, paralizando cualquier iniciativa de desarrollo que estuviera fuera del contexto legal. Ahora, esta corporación no va a repetir los errores cometidos en el pasado y no va a dar un paso en falso en esa dirección. Por tanto, las gestiones relacionadas con el desarrollo de la Cuesta de la Barca están marcadas por la prudencia y el sentido común en la puesta en marcha de proyectos. No queremos perder de vista un objetivo claro a la hora de realizar cualquier proyecto en este asunto, que no es otro que la obtención de recursos que habrán de revertir en Moguer y Mazagón. Lo que tenemos absolutamente claro es que la prisa no será el criterio que marque la gestión. 

-¿Es viable el proyecto en el actual contexto económico? 

-Existen varias entidades interesadas en el desarrollo de proyectos en el lugar, pero sólo se dará luz verde cuando se cubran los intereses de la ciudadanía y no los intereses del sector inmobiliario.