20 abril, 2017

Palos de la Frontera entregará sus Medallas de Oro 2017 durante las Fiestas de San Jorge

Este año los galardonados serán la Real Sociedad Palósfila Pinzoniana y el médico de familia Juan Vega.
Juan Vega
20 Abril 2017. El Excelentísimo Ayuntamiento de Palos de la Frontera ha acordado en pleno extraordinario, tras el acuerdo de la Junta de Gobierno y conforme a su vigente reglamento de Honor y Distinciones, conceder las Medallas de Oro de la Ciudad al médico, Juan Vega, y la Real Sociedad Palósfila Pinzoniana.

El médico de familia, Juan Vega Limón, lleva 32 años prestando sus servicios en Palos de la Frontera. Concretamente desde 1985, año en el que junto con tres compañeros médicos montará el Servicio Médico Nocturno de la localidad.

Durante sus años de servicio como Médico de Familia en nuestro municipio, ha dado muestras no sólo de su enorme profesionalidad, sino también de su gran calidad humana con los pacientes, lo que lo ha hecho merecedor de este galardón.

Directiva de la Palósfila

La Real Sociedad Palósfila Pinzoniana nació en el año 1976, siendo creada por un grupo de entusiastas vecinos y vecinas, amantes y defensores de la historia y cultura de Palos de la Frontera.

En estos 40 años la Real Sociedad Palósfila se ha convertido en una de las señas de identidad de nuestro municipio, siendo sinónimo de salvaguardia de la historia, patrimonio y cultura palerma. En la actualidad cuenta con más de 160 socios siendo su presidente D. José Ortiz  Monroy.

Estos distintivos se entregarán en un acto solemne que tendrá lugar el domingo a la una de la tarde en la Casa de la Cultura, dentro de la programación de las Fiestas Patronales de San Jorge Mártir que darán comienzo el viernes.