08 abril, 2017

MOGUER SE DISPONE A VIVIR UNA DE LAS SEMANAS SANTAS MÁS COMPLETAS DE LA PROVINCIA


Con el pregón de la Levantá y la procesión de la Borriquita se inicia el Domingo de Ramos la Semana Santa moguereña, una de las más completas y brillantes de la provincia, con desfiles procesionales todos los días hasta el Sábado Santo y en un entorno monumental que realza la belleza de las procesiones.

El trabajo callado y generoso de cientos y cientos de cofrades durante todo un año, espera ahora su recompensa con la salida a la calle de sus imágenes titulares, que recibirán las muestras de cariño y devoción de los moguereños y de los numerosos visitantes que acuden estos días a la ciudad del poeta para disfrutar de la gran manifestación cultural y religiosa de sus procesiones de Semana Santa.


El Ayuntamiento de Moguer, consciente de la importancia y repercusión que tiene la Semana Santa en la localidad, apoya la labor del consejo parroquial de hermandades y de todas las cofradías con colaboraciones directas a sus iniciativas, con la edición de la revista y el cartel anunciador de la semana de pasión, y por supuesto encargándose de montar las estructuras para la salida y entrada de los pasos de los distintos templos de la ciudad, así como de todos los elementos y adornos que conforman la magnífica carrera oficial que discurre junto al impresionante monasterio de Santa Clara, donde se realza la belleza y solemnidad de los desfiles procesionales moguereños.

Con todo ya dispuesto para que los cristos y vírgenes moguereños realicen su estación de penitencia por el hermoso casco histórico de Moguer, el Domingo de Ramos se abrirá con la procesión de palmas y el posterior pregón de la Levantá que pronunciará en la iglesia de San Francisco el joven orador José Domínguez.

Ya a partir de las 18.00 horas saldrá a la calle desde el mismo templo la Ilustre y Franciscana Hermandad y Cofradía de Nazarenos de la Triunfal Entrada de Jesús en Jerusalén y María Santísima de la Esperanza, conocida popularmente como La Borriquita, que durante más de cinco horas realizará su estación de penitencia por un Moguer convertido ya desde ese mismo momento en un verdadero museo cofrade.

Esta hermandad se caracteriza por la gran cantidad de niños y niñas que participan en la procesión y por la singularidad de que el paso de Cristo es portado por una cuadrilla de mujeres costaleras. El acompañamiento musical de esta primera procesión de la Semana Santa de Moguer corre a cargo de la Agrupación Musical “Ntra. Sra. de la Caridad” de Sanlúcar de Barrameda para el Cristo de la Borriquita y la Banda Municipal de Música de Valverde del Camino para el palio de la Virgen de la Esperanza.