03 abril, 2017

LA JUNTA DE MANCOMUNIDAD HA CELEBRADO HOY UNA SESIÓN DE MARCADO CARÁCTER ECONÓMICO


La Junta de la Mancomunidad de Mazagón que integran los Ayuntamientos de Moguer y Palos de la Frontera ha celebrado  en la mañana del hoy viernes una sesión en la que se han debatido los temas incluidos en el orden del día, todos ellos con un marcado carácter económico.

El alcalde de Moguer Gustavo Cuéllar presidió la sesión a la que asistieron el vicepresidente y alcalde de Palos Carmelo Romero y los demás miembros del plenario. Una vez aprobada el acta de la sesión anterior y las resoluciones de la presidencia, se dio el visto bueno al informe de morosidad del cuarto trimestre de 2016, que recoge que los pagos se vienen realizando desde el organismo dentro de los plazos establecidos por la ley y que se cumple todos los parámetros establecidos por la normativa en materia económica.

Asimismo se ratificó  de forma definitiva la liquidación del presupuesto 2016, a la vez que se aprobaba un expediente de reconocimiento extrajudicial de crédito para hacer frente a pagos pendientes de ejercicios anteriores, por importe de 4000 euros aproximadamente.

En el apartado de comunicaciones se expuso la necesidad de plantear a la empresa concesionaria del servicio de agua, Aqualia, la necesaria automatización del bombeo de un tramo del colector de la Avenida Conquistadores en el que, cuando llueve, se  producen  inundaciones en viviendas colindantes a la zona de bombeo, una actuación que vienen reclamando los vecinos afectados desde hace tiempo y que ahora ha sido trasladada oficialmente a la concesionaria.