27 abril, 2017

MOGUER ACOGERÁ DEL 5 AL 7 DE MAYO LA CELEBRACIÓN DE LA COPA DE ANDALUCÍA DE “VALORCESTO”

Gustavo Cuéllar, alcalde de Moguer.
El alcalde de Moguer Gustavo Cuéllar y el presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto Antonio de Torres han presentado esta mañana la I Copa de Andalucía de ValorCesto que se disputará en la ciudad del Tinto del 5 al 7 de mayo con la participación de 250 jóvenes jugadores  de las 8 provincias andaluzas.

Esta I Copa de ValorCesto es una iniciativa de la F.A.B. y el Patronato de Deportes de Moguer con la colaboración de la Diputación Provincial y la Consejería de Turismo y Deporte, y como su propio nombre indica, tiene como objetivo primordial inculcar entre los más pequeños el sentido de que, por encima de los resultados, el deporte enriquece, abre la mente y el espíritu y nos convierte en personas más completas, más solidarias y, en definitiva, en mejores personas.

Presidente de la FAB.
Durante la presentación en la que también estuvieron presentes el Diputado de Deportes Francisco Martínez Ayllón, el delegado en Huelva de la FAB, José Luís Pena, y el concejal de Deportes de Moguer José A. Rodríguez, se insistió desde la organización en esa idea del deporte como marco de formación en valores, por lo que en este torneo se tendrán más en cuenta esas actitudes de respeto al rival, compañerismo y juego limpio a la hora de valorar a los participantes, que la mera puntuación que consigan los equipos.

Diputado de Deportes.
Con este espíritu se disputará esta Copa Andalucía de ValorCesto en el pabellón Zenobia del centro de deportes de Moguer, en la que tomarán parte un equipo masculino y otro femenino de categoría pre-minibasquet de las ocho provincias andaluzas, esto es, un total de 16 equipos con un número de participantes cercano a los 250.

Destacar que todos los equipos inscritos en esta actividad que conjuga la práctica deportiva, la formación en valores y la convivencia sólo tienen que asumir los gastos de desplazamiento, ya que la organización asume los costes de alojamiento de los participantes así como los arbitrajes.

Y como se trata de favorecer el encuentro entre toda la savia nueva del baloncesto andaluz desde una perspectiva también festiva, se han programado junto a los distintos partidos varias actividades lúdicas para que participen tanto los jugadores y jugadoras como sus familias, esperándose la visita a Moguer durante estas jornadas de casi un millar de personas.

Comentar por último que esta actividad se incluye en el convenio marco de colaboración que el Ayuntamiento de Moguer ha firmado hace sólo unos días con la Federación Andaluza de Baloncesto, un convenio que ha hecho ya posible las jornadas de convivencia del baloncesto femenino provincial que se celebraron el pasado fin de semana en Mazagón con la participación de casi 200 jugadoras de entre 10 y 12 años, y que contempla también un torneo de 3x3 en la calle y la organización de un campus para entrenadores.