05 abril, 2017

Convenio de colaboración del Ayuntamiento de Palos con AFAME

El Ayuntamiento de Palos de la Frontera ha renovado el convenio de colaboración que venía manteniendo con la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Moguer y su Entorno, AFAME.

El nuevo acuerdo suscrito contempla un aumento de la cantidad aportada desde los 12.000€ anteriores hasta los 27.000€ actuales en virtud del aumento de las plazas reservadas a vecinos de Palos, que pasan de ser 3 a 10.

El alcalde de Palos de la Frontera, Carmelo Romero, explicaba que “hemos aumentado la cuantía de la subvención, porque hemos visto que las prestaciones que ofrece esta asociación son muy bien recibidas por los enfermos y los familiares de nuestro municipio, y queremos que dentro de las políticas sociales que desarrollamos en favor de las personas con discapacidad, los palermos se puedan beneficiar de esa buena labor que están haciendo en esta asociación”.

Este aumento significativo en la colaboración suscrita beneficiará directamente a los vecinos de Palos, que tendrán acceso a un mayor número de plazas, así como AL uso del servicio de transporte para los vecinos derivados por el departamento de Servicios Sociales Municipales. Asimismo, gracias al acuerdo, la Asociación AFAME podrá invertir en mayores recursos.

La concejal de Asuntos Sociales, Anabel Quintero explicó que “al principio se subvencionaban 3 plazas pero ahora hemos aumentado a 10, con el consiguiente aumento de la cuantía del convenio para poder beneficiar así, no solo a los usuarios sino a la asociación para mejorar tanto la cantidad como la calidad de los recursos que ofrece”.

La Presidenta de la Asociación, quien suscribía el convenio junto al Alcalde, agradecía la ayuda prestada desde el consistorio Palermo, “los 27 mil euros aportados serán de gran importancia para seguir mejorando la calidad de vida de los enfermos y sus familiares”.

Elvira Rasco, agradeció esta colaboración, “es un respiro para nosotros”, e insistió en la necesidad de más colaboraciones con esta entidad “llamamos a todas las puertas para que nos ayuden y dar un poco de calidad de vida a los enfermos y sus familias “.

AFAME presta atención psicológica y apoyo social a los familiares de los afectados de esta enfermedad. Además busca facilitar, mejorar y controlar la atención y asistencia de los enfermos mediante el desarrollo de talleres de psicoestimulación cognitiva, arteterapia o fisioterapia.

Tanto desde el Ayuntamiento como desde la propia Asociación se ha incidido en la importancia de acudir a la Afame ante cualquier duda o necesidad.

“Aquí van a poder obtener un asesoramiento psicológico talleres de estimulación cognitiva, un fisioterapeuta, es decir, aquí podrán retardar los efectos de esta enfermedad“, afirmaba Anabel Quintero.

El Ayuntamiento de Palos de la Frontera viene manteniendo numerosos convenios con distintas asociaciones de la provincia de Huelva, buscando así el beneficio de los vecinos a la vez que se colabora con la importante labor que estas desarrollan. Una línea colaborativa que el consistorio no solo piensa mantener sino que buscará ampliar y mejorar.