20 abril, 2017

GRAN PARTICIPACION EN LAS PRIMERAS ACTIVIDADES DE LA SEMANA DE LA JUVENTUD

Los más pequeños en la ruta Conoce Moguer
La Semana de la Juventud continúa a pleno ritmo llenando de actividades la agenda cultural, deportiva y de ocio de los jóvenes. La programación arrancaba el lunes con un programa especial de radio en la calle y continuaba el martes con un encuentro de aficionados a los videojuegos. El miércoles el interés se trasladó a la casa museo, donde pudimos disfrutar de una tarde dedicada a la fotografía, la literatura y la música.

Jóvenes músicos del Liceo
La concejala de Juventud Eva Rodríguez abría en los micrófonos de Moguer Radio la programación diseñada este año como homenaje al centenario de ‘Diario de un poeta recién casado’. Jóvenes moguereños que destacan por sus habilidades artísticas, deportivas, sociales o emprendedoras fueron protagonistas en un programa radiofónico conducido por Rosa Gómez en la plaza del Marqués.

El alumnado de Moguer y Mazagón también tiene un hueco especial en esta Semana de la Juventud gracias a las rutas turísticas del proyecto ‘Conoce Moguer. Moguer Enamora’ y a las distintas yincanas organizadas en colaboración con el centro deportivo José Manuel Sierra Méndez.

Los aficionados y aficionadas al mundo de los videojuegos disfrutaron el martes de un animado Torneo Fifa17 y una entretenida Game Party promovida por la asociación Universo Otaku. José Manuel Díaz Pinto se proclamó ganador del torneo.

La programación de la XIII Semana de la Juventud se retomaba ayer miércoles en la casa museo Zenobia-Juan Ramón Jiménez con la entrega de premios del VII Concurso de Fotografía Joven. Las instantáneas ganadoras corresponden a las de Sergio Gómez, Alicia Ollero y Raquel Blanco,  primer, segundo y tercer premio respectivamente.

En este privilegiado espacio se citó también la población juvenil para leer poemas de ‘Diario de un poeta recién casado’ y disfrutar de la deliciosa actuación de Chez Luna.