17 abril, 2017

UN ATRACTIVO CARTEL DE VANESA MILLAN ANUNCIA EN MOGUER LA ROMERÍA DE MONTEMAYOR


Moguer inició un nuevo domingo de Resurrección la cuenta atrás hacia la romería de Montemayor con el develado del cartel anunciador de la fiesta mariana que la ciudad del Tinto dedica a su Patrona. Un precioso cartel de Vanesa Millán anuncia desde anoche la romería de este año.

El alcalde Gustavo Cuéllar dio la bienvenida a los asistentes al teatro Felipe Godínez, y destacó el compromiso de colaboración permanente que el Ayuntamiento mantiene con la Hermandad Matriz de Montemayor en la organización de una de las grandes romerías de la provincia. Tras las palabras del primer mandatario local, se procedió a develar el cartel de este año realizado por la joven moguereña Vanesa Millán, una artista que vive y siente las tradiciones de su pueblo, y que en esta ocasión nos regala un cartel sencillo y elegante pero lleno de atractivo y emoción, un precioso cartel que anuncia ya la gran explosión romera que Moguer vivirá del 12 al 15 de mayo.

Posteriormente tomó la palabra la concejala de Cultura y Festejos Lourdes Garrido, quien destacó la gran labor que realizan tanto la Fundación Municipal de Cultura como Emvisur para que todas las infraestructuras y servicios que demanda una celebración de esta magnitud estén perfectamente operativos. La concejala insistió en la necesidad de respetar al máximo el privilegiado medio natural en el que tenemos la fortuna de poder celebrar nuestra romería, a seguir las normas y sugerencias de seguridad que se realizan desde el Ayuntamiento, y destacó la voluntad del equipo de gobierno de prestar este año más colaboración si cabe a las hermandades filiales que acuden a nuestra romería. A continuación intervinieron el presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías, David Quintero y el propio párroco José Manuel Raposo, para realizarse posteriormente la presentación del programa de cultos de nuestra romería por parte del secretario de la Matriz, Antonio Perejil, una romería que volverá a tener sus momentos más importantes con la presentación de las filiales el sábado 13 a las 13 horas, la función de la Matriz  en la mañana del domingo día 14, y ya por la tarde, la multitudinaria procesión de Ntra. Sra. de Montemayor por el coto que lleva su nombre.

El hermano mayor de la Matriz, José Manuel Alza, cerró las intervenciones agradeciendo la colaboración del Ayuntamiento y la Fundación de Cultura en la organización de la romería, así como el esfuerzo que realizan las filiales por acudir puntualmente cada año a su cita con Montemayor.

El acto con el que se inició la cuenta atrás hacia la romería moguereña de Mayo se cerró con varias actuaciones musicales en las que intervinieron a la guitarra el propio Antonio Perejil, a cante Manuela Azcárate y al baile La Mejorana.