03 abril, 2017

ASOCIACIONES PROTECTORAS ORGANIZARON AYER LA JORNADA DE CONVIVENCIA “MAZAGÓN ANIMAL”

Cientos de mascotas y amantes de los animales participaron ayer domingo en la jornada de convivencia solidaria que organizó la asociación Mazagón Animal en el parque público de la localidad costera. Varias asociaciones protectoras de la provincia se sumaron a la convocatoria.


El programa de actividades se inició a las 10 horas con un paseo por el centro de la población organizado por La Manada Canina, y ya luego en el parque público a partir de las 12, con actividades para los más pequeños, mercadillo solidario de las protectoras de animales, música, magia y la degustación de una gran paella.

Mazagón Animal, que nació el pasado año para defender los derechos de los animales abandonados, ayudando tanto en la localidad como en la provincia, fue la promotora de este encuentro en el que también participaron las asociaciones La Manada Canida, Puntanimals, Nala y Hada, así como la firma especializada en mascotas Kiwoko, prestando asimismo su apoyo en el montaje de las infraestructuras el Ayuntamiento de Moguer.

La animadora María Canales, que cautivó la atención de los más pequeños con su divertida puesta en escena, dio paso a la actuación de un grupo de música celta, mientras las distintas protectoras ponían a la venta con carácter solidario todo tipo de complementos y productos para las mascotas, la mayoría de ellos realizados artesanalmente por sus integrantes.

La asociación anfitriona Mazagón Animal preparó también una gran paella solidaria y se recogieron alimentos para los numerosos animales que las distintas protectoras participantes cuidan en sus instalaciones a la espera de poder encontrarles un hogar. El numeroso público que acudió al parque, en muchos casos acompañado por sus perros, pudo también disfrutar de un espectáculo de magia y asistir a una charla sobre enfermedades impartida por especialistas veterinarios, en una jornada que los organizadores calificaron con un éxito.