08 abril, 2017

Alumnos de colegios públicos de Palos de la Frontera, Moguer, y Mazagón visitan una de las balsas de la Comunidad de Reganes de Palos y las instalaciones de Erilla Fruit y Fresgarrido

FOTO: Comunidad de Regantes Palos de la Frontera.
Los alumnos participantes en las III Jornadas Aquafresi, comenzaron ayer la segunda parte de las actividades del programa que consiste en la vista a una balsa, campo de un socio y naves de producción de fresas.

Tras las conferencias celebradas en la sede de los cuatro colegios participantes en Aquafresi, desde ayer hasta el 7 de abril, los alumnos realizarán una visita guiada por los ingenieros y trabajadores de la Balsa de la Comunidad de Regantes de Palos, que enseñarán a los niños el sistema de filtración del agua, y el sistema de bombeo, necesarios para que el agua llegué a los cultivos de los agricultores depurada, y con la fuerza suficiente.

La actividad continuará con la asistencia a campos de algunos de los socios, como los de Erilla Fruit y Fresgarrido. El alumnado observará de primera mano el sistema de regadío de estos campos de fresas, y recorrerá una pequeña parte de la superficie cubierta de invernaderos que riega la Comunidad de Regantes.

Estas jornadas finalizarán con el III Concurso de Maquetas Aquafresi, que consiste en la presentación de maquetas cuyo fin sea explicar la misión de la Comunidad de Regantes Palos de la Frontera. El premio será un viaje a Selwo Aventura Estepona.
Fuente: www.onubactual.es