08 abril, 2017

El Regimiento de Artillería Antiaérea nº 73 realiza lanzamientos de misil Aspide

En el Campo de Tiro y Maniobras 'Médano del Loro' de Huelva
Lanzamiento de un misil Aspide (Foto:RAAA nº 73)
Con el objetivo de comprobar la eficiencia de tiro Aspide, el Regimiento de Artillería Antiaérea nº 73, con sede en Cartagena (Murcia), ha realizado, del 27 de febrero al 3 de marzo, ejercicios de tiro real en el campo de maniobras “Médano del Loro”, en Huelva.

Para ello se ha organizado una Unidad de Defensa Antiaérea generada por el grupo Sam-Aspide I/73, cuyo sistema de armas se compone por misiles superficie/aire de baja y muy baja cota (Aspide) y cañones antiaéreos de 35/90, con la posibilidad de hacer fuego simultáneamente. Con ello, se realizaron distintas acciones de fuego con cañón 35/90 y misil contra aviones blanco.

Entre los objetivos de la actividad se encontraban completar la instrucción del personal, adiestrar y evaluar tripulaciones, comprobar la eficacia de tiro del Aspide, así como evaluar los procedimientos de integración y combate de los medios de la unidad.

Durante el transcurso del ejercicio se realizó el lanzamiento de seis misiles y 480 disparos de 35/90, enmarcados en diez secuencias de fuego escalonadas de menor a mayor dificultad, comenzando con tiro individual de cañón y misil y culminando con un ejercicio de tiro mixto cañón/misil y un ejercicio de dos misiles sobre un blanco de manera simultánea en dos fases, la primera constituida por lanzadores de la misma sección y por último con lanzadores de secciones diferentes.

Para estos ejercicios se contó con el apoyo de la Unidad de Blancos Aéreos dependiente del Cuartel General del Mando de Artillería Antiaérea, con sede en Madrid.

Fuente: http://www.ejercito.mde.es