27 abril, 2017

ESTA MAÑANA SE HA INAUGURADO EL CICLO MAZAGÓN JAZZ QUE SE DESARROLLA HASTA EL DOMINGO


Algunos de los mejores intérpretes del panorama europeo participan hasta el domingo en el V Ciclo Divulgativo-Didáctico MAZAGÓN JAZZ que se desarrolla en la localidad costera. Un concierto didáctico ha servido como inauguración de este gran evento que convierte a Mazagón en destino obligado para los amantes de la buena música.

Autoridades en el acto de inauguración.
Profesores del Instituto de Música Moderna y Jazz de Huelva han sido los encargados de inaugurar con un concierto formativo dirigido al alumnado del instituto de Mazagón este interesantísimo programa que fue presentado por los concejales Francisco Martínez y Lourdes Garrido, representantes del Ayuntamiento de Moguer que promueve este gran evento musical junto a la asociación de vecinos de la localidad costera.

En el primer concierto del ciclo los profesores participantes explicaron a los chavales con una demostración práctica en la que intervinieron guitarra, batería, contrabajo y vientos, las características de este estilo musical que cuenta con amantes en todos los rincones del planeta, y que nos permite disfrutar de la magia de la música con una libertad y una capacidad de improvisación que no se da en otros estilos.

El ciclo Mazagón Jazz continúa esta tarde con la inauguración de la exposición itinerante “Cien años de Registro Sonoro”, que nos propone una semblanza histórica, musicológica y organológica del Jazz, realizando un recorrido por los artistas y obras más representativos de los principales movimientos y estéticas de este universal género.

GRANDES INTÉRPRETES
El primer gran concierto del ciclo tendrá lugar también esta tarde-noche en el edificio multifuncional de Mazagón ya que la amenaza de lluvia ha impedido que pudiera celebrase en el patio del Faro donde estaba previsto en principio.

Se trata de la actuación de Fauksa Quartet, una formación que integran cuatro músicos de origen francés y portugués que han creado un repertorio de canciones originales que suponen un verdadero viaje musical inspirado en el interplay sobre el escenario, la poesía y la energía. El grupo lo integran Hamza Touré al saxo, Samuel Lercher al piano, Freddy Blondeau al contrabajo y Rui Pereira a la batería.

Y durante todo el fin de semana continúa la fiesta del jazz en Mazagón con esta completa programación que te recordamos.