14 junio, 2014

Arturo Palmer se cuelga la medalla de bronce en el Campeonato de España de Carrovela


El mazagonense Arturo Palmer se colgó la medalla de bronce en el II Campeonato de España de Carrovela, clase 5.60, celebrado el pasado fin de semana en  la playa de Camposoto, en San Fernando (Cádiz), en el que participaron 33 pilotos de Barcelona, Santander, Valencia, Murcia, Almería, Cádiz, Sevilla, y Arturo Palmer por Huelva; además, al ser una competición abierta hubo participantes de Bélgica y Alemania


La clase 5.60 engloba a todos aquellos carros que cumplan una sola norma, y es que la distancia que existe entre las tres ruedas no supere los 5,6 metros.

Durante el viernes se realizaron los entrenamientos libres y entre el sábado y el domingo se recorrieron un total de 12 mangas, descartando las tres peores de cada piloto.

El carrovelismo es un deporte que los aficionados a la vela inventaron para ser practicado en tierra, sobre el asfalto o la arena de la playa. Es un carro con tres ruedas, un manillar y una vela. A estos deportistas los llaman los navegantes de tierra adentro.


Esta apasionante modalidad deportiva, que combina esfuerzo, técnica y velocidad, cuenta con numerosos aficionados, a pesar de ser un deporte minoritario y no federado en nuestro país, aunque sí lo es en países como Bélgica, Alemania, Dinamarca, Inglaterra y Holanda.


CLASIFICACIÓN FEMENINA
  1. Ana Barquín Reina
  2. Ana María Sirviente Santana
  3. Patricia Sierra
CLASIFICACIÓN MASCULINA
  1. Domingo Benítez Varo
  2. Antonio Álvarez Castro
  3. Arturo Palmer