16 junio, 2014

CRÓNICA DE LA ÚLTIMA MANGA DE LA XIX REGATA BAHÍA DE HUELVA – XIV COPA DIPUTACIÓN DE VELA


El Enriaero de Maxi Cruz se proclamó vencedor absoluto de la XIX Regata Bahía de Huelva – XIV Copa Diputación de Vela, organizada por el Club de Mar Mazagón. En Open, el Atria de Alberto Gretener.

En la 7ª y última manga disputada el sábado y tras la compensación de tiempos, el Coyanza de Juán Talegón se alzó con el triunfo en la clase R.I, segundo fue el Enriaero de Maxi Cruz y el tercer puesto lo consiguió el Tercio de Raúl Franco. En la clase Open, el primero fue el Nostos de Vicente López, seguido del Chenica de Prudencio Moya y tercero el Atria de Alberto Gretener.

Caluroso día y ausencia de viento, esto hizo posponer la salida, que se dio por fin dos horas y seis minutos más tarde de lo previsto, siendo las 14:06h cuando las embarcaciones salieron, con un viento que se estableció en el 240º y con intensidad de 4 a 6 nudos, siendo constante durante toda la prueba. Los barcos de la clase RI recorrieron un total de 6 millas náuticas y los de la clase Open 3. La jornada transcurrió sin grandes incidencias, resultando bastante divertida para los participantes.

Por la noche durante la cena y como es tradicional, se procedió a la entrega de trofeos, en la que dentro de un clima distendido donde destacó el buen ambiente deportivo de los regatistas, se vivieron momentos bastante emotivos dignos de reseñar.

La organización del Club resaltó el gran apoyo de los colaboradores por hacerla posible y agradeció a todos ellos, Excma. Diputación de Hueva, Excmo. Ayuntamiento de Moguer, Excmo. Ayuntamiento de Palos de la Fra., Huelva Información, Huelva Buenasnoticias, La Cruzcampo y Restaurante las Dunas, por su inestimable colaboración en el fomento de este deporte. También fueron felicitados todos los participantes por su gran deportividad y entrega.