23 junio, 2014

Se clausuran los Talleres Municipales de Palos

400 palermos disfrutan y aprenden con las distintas disciplinas impartidas en los 6 talleres


El Alcalde de Palos de la Frontera, Carmelo Romero, acompañado por las Concejalas de Cultura, Teresa García, y Asuntos Sociales, Carmen Camacho, clausuró el pasado lunes los doce talleres municipales que el consistorio ha impartido durante el curso 2013-2014.

La Sala de Exposiciones de la biblioteca pública fue el lugar elegido para la clausura de los talleres de Pintura, Dibujo, Borde y Enrejillado y, Bolillos. 130 Alumnos han mejorado sus conocimientos sobre estas disciplinas, sus obras han quedado expuestas para que sus vecinos sean testigos de la maestría que han adquirido después de meses preparándose como amantes de las artes plásticas y tradiciones artesanales.

Luego, en la Carpa de la Juventud, sobre el escenario, los alumnos del taller de Bailes de Salsa demostraron sus dotes artísticas. A continuación la entrega de diplomas a los alumnos del colegio Hermanos Pinzón y del Colegio San Jorge que han asistido a las clases de inglés puestas en marcha por el ayuntamiento para complementar la formación en idiomas de los centros públicos. El Alcalde que estuvo auxiliado en esta multitudinaria entrega de diplomas por la concejala presente y los monitores de las distintas disciplinas entregó también los certificados a los alumnos de Informática, a los de Borde en Oro y a los de Sevillanas y Palillos. En total 400 alumnos que han dado vida a cada clase impartida.

El taller de Corte y Confección puso el broche de oro con un desfile de trajes de flamenca que mostraron la buena costura y la mano de diseño que estas aventajadas alumnas han ido adquiriendo.


Otro de los cursos clausurados fue el de Equitación que se ha puesto este año por primera vez en marcha para dar respuesta a una creciente demanda de los palermos aficionados al mundo del caballo y la doma.

Estos cursos han tenido un coste anual de 51 euros en concepto de matrícula excepto los de inglés que han sido, como siempre, gratuitos.

Estos cursos que han contado con un total de más de 530 alumnos, que han asistido con regularidad a todas las clases consiguiendo adquirir los conocimientos mínimos exigidos en estas materias, comenzaron el pasado mes de octubre y han concluido a finales de mayo, dando lugar a sus correspondientes exposiciones y exhibiciones donde los alumnos han podido mostrar los trabajos realizados o los conocimientos adquiridos.

Los monitores responsables de la formación han sido profesionales, con una gran experiencia y especialistas en cada una de estas materias. La formación de grupos en distintos turnos ha permitido una gran flexibilidad horaria en algunas de las disciplinas impartidas.

El Alcalde, Carmelo Romero felicitó a los participantes y a los monitores y recordó que gracias a la calidad de la enseñanza los talleres consiguen satisfacer las inquietudes formativas de muchos palermos que al mismo tiempo disfrutan de sus aficiones y pasatiempos empleando de manera eficiente y productiva su tiempo libre.