17 junio, 2014

CONCEJALES DE MAZAGÓN SUPERVISAN EL INICIO DE LA TEMPORADA DE PLAYA EN EL PARADOR

Activado el dispositivo de seguridad
El pasado sábado se inició la temporada de playa en el paraíso natural de El Parador, tramo costero gestionado por el Ayuntamiento de Moguer que ofrece un año más a los bañistas un completo programa de servicio e infraestructuras que velarán por el disfrute y seguridad de los visitantes.

El verano todavía no ha llegado oficialmente, pero la playa del Parador de Mazagón ya recibió el pasado fin de semana la visita de numerosos bañistas que inauguraron el dispositivo especial puesto en marcha por el Ayuntamiento de Moguer a través de las concejalías de Turismo y Mazagón.

Precisamente los responsables de esta última concejalía, Paco Martínez y Mª José Rodríguez, visitaron el pasado sábado la zona de servicios para comprobar la correcta finalización de los trabajos de acondicionamiento desarrollados por los operarios de Emvisur en la bajada de acceso a la playa, en los aparcamientos, en las duchas, en la señalización o en la megafonía, entre otras muchas actuaciones acometidas en los últimos meses y que han hecho a este tramo costero merecedor un año más del prestigioso distintivo internacional de Bandera Azul, que avala también la excepcional calidad del agua y de la arena.

Una de las mejoras introducidas este año ha sido la sustitución de buena parte de las pasarelas de madera que dan acceso a la zona de baños por otras nuevas, prolongándose también el itinerario de esta plataforma para facilitar el disfrute de este tramo costero.Como novedad también este verano, y para evitar posibles molestias a los bañistas ocasionadas por el polvo levantado por los coches en días de gran afluencia, en la bajada a la playa se ha instalado un sistema de riego.

Los ediles visitaron también el módulo de vigilancia y atención sanitaria, un servicio que presta la empresa especializada Hidrocentro de Ocio, mediante una dotación de siete socorristas y un jefe de equipo, que los fines de semana de julio y agosto se verá reforzada con la presencia de un auxiliar de enfermería. Las labores de atención a los bañistas se completarán con los servicios prestados por dos miembros de Protección Civil en la biblioteca de playa y en el control de los accesos.

En cuanto a los medios de los que dispone el equipo de socorristas destacan las cuatro torretas de vigilancia interconectadas por walkie, una lancha zodiac semirrígida para el rescate en el mar, y este año como mejora introducida por la empresa adjudicataria, también un vehículo especial para la arena que facilita las labores del equipo.

Los integrantes de este dispositivo de vigilancia y socorrismo atenderán también a personas con discapacidad para su traslado a la zona de baños utilizando para ello la silla anfibia. El calendario fijado para estos servicios de información y salvamento se inició el pasado el 14 de junio y permanecerá operativo hasta el 14 de septiembre en horario de 12.00 a 20.00 horas.

Con todas estas infraestructuras y servicios la Playa del Parador de Mazagón se convierte un verano más en uno de los tramos costeros más atractivos y mejor dotados del litoral español.