18 junio, 2014

Los alumnos del Aula de Extensión de Música de Mazagón ofrecieron una audición


El salón de actos del edificio multifuncional fue escenario ayer de una magnífica audición con la que se cerró brillantemente el curso del Aula de Extensión de Música del Liceo Municipal de Moguer en Mazagón. Decenas de jóvenes intérpretes mostraron sus habilidades y conocimientos musicales en un entretenido espectáculo.

Con una gran asistencia de público, la audición del alumnado que ha asistido a lo largo del curso al Aula de Extensión que el Liceo Municipal de la Música de Moguer desarrolla en Mazagón, puso ayer colofón a una temporada en la que se ha consolidado definitivamente este proyecto formativo.

En la audición que tuvo lugar ayer participaron alumnos y alumnas del módulo de Música Infantil, así como los más pequeños intérpretes que han asistido a clases de Lenguaje Musical a través de la expresión corporal.

Los chavales pusieron en escena dos divertidos montajes a partir de la música de la «Danza Ritual del Fuego» de El Amor Brujo de Falla y de la «Danza Húngara nº 5» de Brahms, bajo el nombre de «Cocineros y Ratones». Asimismo, se escucharon los avances musicales de alumnos de piano, clarinete, saxofón, violín, fagot,... tanto en interpretaciones individuales como en pequeños dúos.

Como colofón a la exitosa audición que se prolongó por espacio de casi dos horas, los jóvenes alumnos y alumnas recibieron un diploma como reconocimiento al esfuerzo y afán de superación mostrado durante el curso.

El curso 2013-2014 ha supuesto la consolidación del aula de extensión musical del Liceo en Mazagón, batiéndose el récord de asistentes y preparándose ya nuevas propuestas formativas para el próximo curso.