23 junio, 2014

MOGUER ACOGIÓ DE NUEVO EL SINGULAR ENCUENTRO ENTRE MOTOS Y EL FLAMENCO

Potentes máquinas recorrieron la ciudad
La Peña de Cante Jondo continúa celebrando el Año Platero, y por ello la programación de esta concentración motera ha tenido también un espacio de homenaje para nuestro Nobel y su universal personaje, con una visita guiada a la casa natal de Juan Ramón, que ha permitido a los participantes acercarse a la figura del gran autor moguereño.

Los moteros se concentraron en la caseta La Parrala del recinto ferial, donde se había habilitado una zona de acampada vigilada, con ducha, consigna y cantina, y participaron en la noche del sábado en una fiesta flamenca que sirvió como clausura del VI Circuito de la Diputación de Huelva.

Ya en la jornada del domingo, que contó con una mayor presencia de motoristas, la mayoría de ellos con sus parejas, los asistentes a esta concentración disfrutaron del encanto de nuestra tierra, participando además en una ruta turística hacia la hermosa playa de Mazagón.

Finalizado el recorrido, la caseta La Parrala acogió una comida de convivencia y el fin de fiesta de la actividad en el que se sortearon obsequios entre todos los moteros y moteras, y se entregaron distintos reconocimientos por parte de la organización, entre ellos, varios estuches gastronómicos conmemorativos del Año Platero.

Así, junto a los premios concedidos al motorista más veterano, al más joven, al más lejano y al más flamenco, que fueron entregados por miembros de la corporación local, la directiva de la Peña agradeció también su colaboración con un diploma de agradecimiento a la Guardia Civil, la Policía Local y Protección Civil.

Tras la organización de esta II concentración motero-flamenca, que ha contado también con el apoyo de la Diputación y de varias firmas locales, la Peña de Cante Jondo ultima ya la celebración de la gran cita artística del verano onubense, el Festival Flamenco de Moguer que se celebrará en la misma caseta La Parrala el sábado 12 de julio.