24 junio, 2014

Izquierda Unida solicita un uso público del Club Náutico de Mazagón

SOLICITAMOS UN USO PÚBLICO DE LAS INSTALACIONES DEL CLUB NÁUTICO DE MAZAGÓN
Club Náutico de Mazagón. Foto: Mazagón Beach
La asamblea local de Izquierda Unida de Mazagón ha tenido conocimiento de la elaboración y presentación por parte del Ayuntamiento de Moguer de un anteproyecto de convenio de colaboración dirigido a la Agencia de Puertos de Andalucía, con la finalidad de obtener la cesión del edificio del antiguo Club Náutico de Mazagón y su parcela, situados en el Puerto Deportivo de Mazagón. Al tener constancia del contenido de la propuesta municipal, apreciamos importantes déficits. En primer lugar, el proyecto presentado se centra exclusivamente en una Escuela de Actividades Marítimas, basada en un proyecto elaborado por una empresa privada denominada Escuela de Actividades Marítimas El Vigía.

Lamentamos que la elaboración del anteproyecto municipal presentado no haya sido participativa. Estimamos que sería muy conveniente y enriquecedor, que el proyecto se redactase en colaboración con las diferentes asociaciones que se encuentran fuertemente implantadas en la localidad, en un proceso participado y plural. De este modo se pondrán de manifiesto las necesidades de una población que cuenta con escasísimos espacios de uso público.

La asamblea local de IU considera que el proyecto debe incluir los siguientes puntos:
  • Un proyecto de uso público de la piscina atendiendo a las necesidades de clases de natación de los menores y actividades acuáticas para los mayores.
  • Un proyecto concreto para la utilización de la pista de tenis.
  • Concretar la explotación de la cafetería, pudiendo estudiarse la posibilidad de gestión a través de una cooperativa u otra entidad de trabajo asociado.
  • Ver todas las posibilidades de uso de los salones de arriba del club, al igual que la carpa, teniendo una especial consideración a aquellos proyectos que involucren a los jóvenes.

Desde IU, animamos a las asociaciones y clubes de Mazagón a que se interesen por este proyecto y hagan sus propuestas ante el Ayuntamiento de Moguer. Entre todos podremos traer a la comunidad este espacio tan significativo de Mazagón.
Asamblea Local de Izquierda Unida de Mazagón