27 junio, 2014

UN VERTEDERO CON SOLERA


      Soy vecino de Mazagón y quiero compartir con todos estas imágenes que pertenecen a una zona de monte de nuestro pueblo, que se encuentra situado exactamente por detrás del Camping Playa Mazagón, a unos 500 metros de éste.

      Se trata de un vertido de la basura que se obtiene al limpiar la playa con la maquina de limpieza de la arena. Estamos hablando de restos de los barcos de pesca (redes, boyas, cuerdas), latas y envases metálicos, pero sobre todo recipientes de plástico y de vidrio, entre otros muchos desechos. Estas botellas de vidrio suponen un grave peligro de incendio, dada la gran cantidad que hay y el espacio tan grande que ocupa el vertido. Éste tiene un tamaño de 100 metros de largo por 30 metros de ancho, y viendo la antigüedad de las botellas, el vertido se hizo unos 20 años atrás, y claro que el responsable de esto será o la empresa encargada de la limpieza o la Mancomunidad o los ayuntamientos que estuvieran al mando del municipio en aquellos años.


      Me parece lamentable encontrar en nuestro precioso monte tal cantidad de basuras y que, a pesar de que se encuentre en una zona muy poco transitada, no deja de ser un grave atentado para la flora y fauna de nuestro pueblo, y para nosotros mismo, ya que es vergonzoso para todos los vecinos que se utilice cualquier rincón del monte como vertedero. Creo que el respeto por el maravilloso entorno natural que tenemos en Mazagón debe ser prioridad para los que dirigen este municipio y espero que con estas fotos y estas cuantas líneas se consiga algo bueno.

Gracias y saludos a todos los vecinos.
Atentamente,
Luis Gómez Herrera.