27 junio, 2014

Un autobús acerca a los jóvenes palermos a la movida de Mazagón los fines de semana

Foto de archivo 2013
La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Palos de la Frontera pone en marcha su autobús nocturno durante los meses de Julio y Agosto, una iniciativa que ha destacado por los buenos resultados de años anteriores, este servicio comenzó de forma pionera en 1998.

Como cada verano, la concejalía competente ha diseñado su programación de desplazamientos para ofrecer a los jóvenes de la localidad, por tan sólo 30 euros, la posibilidad de desplazarse durante todo el verano las noches de los viernes y los sábados, que les apetezca, al núcleo costero de Mazagón.

Un autobús saldrá a las once y media de la noche desde la Plaza Gaudí y hará una parada en la Plaza de la Cruz para dirigirse a la playa donde las noches estivales son más atractivas para los jóvenes. El regreso está programado a las cuatro y a las seis de la madrugada. 

Los fines de semana que los chicos y chicas podrán hacer uso de este servicio son todos los de julio y tres de agosto, el primero, el segundo y el cuarto, ya que el tercero son las fiestas patronales y el quinto la Romería en Palos, fechas muy señaladas en el calendario de todos los palermos.

Existe sólo un requisito los interesados en este servicio tienen que ser mayores de 16 o tener autorización de sus padres si son menores.

Que los jóvenes hagan el trayecto de los 16 kilómetros que separa Palos de Mazagón de esta forma aporta gran tranquilidad, sobre todo, a los padres que se despreocupan del riesgo que puede suponer la conducción durante la noche. Para los jóvenes también es una comodidad a tener en cuenta tanto para los que no tienen coche, que pueden desplazarse sin problemas, como para los que sí tienen vehículo propio porque no tienen que conducir, pueden tomarse su “cervecita o su copita”, y no tiene que buscar aparcamiento.

Con estas iniciativa el ayuntamiento pretende recudir el riesgo de accidentes de tráfico en la carretera Palos-Mazagón;  concienciar en la prevención de accidentes de tráficos para jóvenes que consumen alcohol; y promover la integración de los jóvenes que se quedan solos en la localidad los fines de semana, ya que dispondrían de un vehículo para desplazarse donde se reúnen y salen el resto de los jóvenes.

El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el próximo jueves. Las solicitudes pueden presentarse en el SAC o en el Centro de Información Juvenil.