11 junio, 2014

El Ayuntamiento otorgará 10 becas para los cursos de verano de la UNIA

Además el Ayuntamiento patrocina el curso “Cine en deconstrucción: las nuevas fronteras de la producción independiente” y los conciertos de Jazz

El Ayuntamiento de Palos de la Frontera, dando cumplimiento al convenio firmado en 2009 con la UNIA, becará a 10 estudiantes de la localidad para que realicen este verano cualquiera de los cursos que oferta la Universidad Internacional con sede en La Rábida.

Podrán presentar sus solicitudes, a partir del 16 junio, todos los palermos que preferentemente cumplan ciertos requisitos como el de estar empadronados en Palos al menos durante 5 años y ser residentes del municipio, ser universitarios del curso 2013/2014 y, haber participado en las Jornadas de Historia sobre el Descubrimiento en cualquiera de sus ediciones.

La documentación a aportar, junto con la solicitud, es el DNI y certificado de estudios o matrícula universitaria. La entrega de las becas tendrá lugar una vez aportada toda la documentación requerida y resuelta la convocatoria por parte de la Junta de Gobierno Local.

 Así los alumnos palermos que no hayan tenido opciones en la convocatoria general de becas de la UNIA tendrán una segunda oportunidad de formación gratuita que le da su ayuntamiento con este programa complementario de becas locales.

Gracias a esta iniciativa a 10 estudiantes palermos les saldrá gratis la matricula de la acción formativa que elijan y que se eleva concretamente a 88 €. La concejala de Educación, Teresa García, ha querido recordar a la comunidad educativa que los créditos que puedan obtener por la realización del curso los pueden utilizar para la libre configuración de sus respectivos estudios universitarios.

El Alcalde, Carmelo Romero ha destacado la oportunidad que esto supone para la comunidad estudiantil al tener acceso gratuito al conocimiento de materias de máxima actualidad.

El Alcalde recordaba que en un principio el Ayuntamiento becaba un curso en concreto que normalmente tenía relación con la Historia de Palos pero con el transcurso de las ediciones se ha ido evolucionando para adecuarnos más a la demanda de nuestros estudiantes así se ha considerado más oportuno abrir la temática de los cursos y que puedan tener beca los palermos que optén a cualquier curso, independientemente de su temática. La UNIA hace una oferta muy amplia y muy variada que toca distintos campos de la ciencia, la tecnología, la cultura y las artes que suponen un enriquecimiento personal y académico que desde el ayuntamiento queremos incentivar.

Por otra parte el Ayuntamiento patrocina el curso “Cine en deconstrucción: las nuevas fronteras de la producción independiente”, dirigido por Antonio Cuadri Vides, director de cine, que se impartirá ente el 14 y el 18 de julio y será presencial.

El principal objetivo del curso es conocer y profundizar en una realidad patente: el gran cambio en la producción de cine independiente que ha producido la revolución digital y la aparición de las redes sociales. El curso se complementa con la proyección de 4 largometrajes de producción independiente correspondiente a la filmografía de los actores y directores del curso. En el curso estará actores como Pablo Carbonell, Alfonso Sánchez y Alberto López (los populares el Culebra y el Cabeza), y la actriz Cuca Escribano, entre otros.

El Ayuntamiento de Palos, a través de su área de Cultura también patrocina el ciclo Jueves de Jazz, dentro de la programación cultural 48 Noches, que acompaña los cursos de verano. El 17 de julio René Marie, el 24 de julio Perico Sambeat con Fabio Miano Trío y el 31 Raynald Colom. A este respecto el primer edil ha destacado la calidad de los conciertos, René Marie es uno de los talentos incuestionables del jazz norteamericano, Perico Sambeat es un saxofonista español de reconocido prestigio y Fabio Miano un consagrado pianista de jazz, noches estivales que prometen mucho.