02 junio, 2014

EL FÚTBOL PROTAGONISTA DE DOS CITAS DEPORTIVAS CON PARTICIPACIÓN DE LOS MÁS PEQUEÑOS

Bonito día de convivencia en Mazagón. Foto: Ayuntamiento de Moguer
El pasado fin de semana se han celebrado dos eventos futbolísticos en los que han tomado parte más de 200 chavales pertenecientes a distintos clubes y escuelas deportivas de la provincia. Mientras en Moguer se sumaban seis escuelas a la convivencia Platerito, en Mazagón se daban cita otros cuatro clubes.

El centro municipal de deportes de Moguer acogió la V edición de la convivencia Platerito, una iniciativa del Club Deportivo Moguer para los equipos de categorías inferiores, que cada año pone colofón a la temporada con una jornada de acercamiento entre distintas escuelas y clubes de fútbol de la provincia.

Más de un centenar de jóvenes deportistas acompañados por sus padres y madres participaron durante la jornada del sábado en esta fiesta del fútbol que contó con la presencia de equipos prebenjamín, benjamín y alevín de los equipos CP Monturrio, CDC Nuevo Molino, AD Los Rosales, CD1889, CD La Amistad-Hispanidad, CD San Juan y Virgen de Montemayor.

Tras una intensa mañana de partidos en los que los chavales dieron lo mejor de si, ya por la tarde se procedió a la entrega de diplomas y recuerdos a todos los clubes y escuelas inscritos, ya que el componente competitivo era sin duda lo de menos en esta verdadera fiesta del fútbol base, a la que se sumaron también los concejales de Deportes, José Antonio Rodríguez, y de Bienestar Social, Paqui Griñolo.

Mazagón
Por su parte el Club de Fútbol Mazagón organizó en el campo de césped del centro de deportes Francisco Díaz Torres de la localidad costera, una convivencia de fútbol base que contó con la participación de tres clubes llegados desde la capital de la provincia, el AD Santa Marta, el Pérez Cubillas y el CD Salesianos-Don Bosco, a los que se unió por supuesto la escuela de fútbol de Mazagón que impulsa el propio club playero.

El concejal de Mazagón, Francisco Martínez acudió a las instalaciones deportivas y pudo comprobar el gran ambiente de deporte y camaradería que se estableció entre todos los clubes participantes, cuyos equipos prebenjamín, benjamín y alevín disputaron durante una intensa mañana varios cuadrangulares en los que, como no podía ser menos tratándose de una competición de estas características, el resultado fue lo de menos.

Tanto en una cita deportiva como en la otra, la organización rayó a gran altura y permitió a más de 120 jóvenes practicantes del balompié, disfrutar de una jornada inolvidable en torno al deporte más popular de nuestro país.
Fuente: Ayuntamiento de Moguer