26 marzo, 2014

UNA RUTA DE SENDERISMO PARA JÓVENES LLEVA A LOS MOGUEREÑOS AL CONDADO DE HUELVA

Jóvenes moguereños participaron el domingo en una jornada de senderismo organizada por la Mancomunidad del Condado para fomentar la práctica de actividades saludables e interactuar con el patrimonio natural de la Comarca. Compartieron la actividad con vecinos y vecinas de Villarrasa.

Una comitiva de alrededor de 35 personas encabezada por la concejala de Juventud Eva Rodríguez, se sumó el domingo a este programa de senderismo por el Condado de Huelva, que discurrió por la aldea de Tujena, en Paterna del Campo, y por el paraje de El Chorrillo

Los expedicionarios moguereños compartieron esta actividad con una delegación  de jóvenes de Villarasa  que, guiados por técnicos de la Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva, completaron un recorrido de 12 kilómetros atravesando zonas arbóreas de olivos, encinas, alcornocales y eucaliptales.

Uno de los puntos de paso de la ruta les llevó a El Chorrillo, un paraje húmedo, de manantiales de agua dulce, que se caracteriza por la densa vegetación de rosas silvestres, zarzas, helechos, matagallos y zarzaparrilla que abundan por este espacio.

En algo menos de cinco horas las delegaciones de Moguer y Villarrasa completaron el recorrido y conocieron con más detalle la riqueza paisajística que atesora el Condado de Huelva.

Fuente: Ayuntamiento de Moguer