04 marzo, 2014

Día de la Bici en Palos de la Frontera

1.840 Participantes recorren en 4 horas 11 kilómetros
El sorteo de 150 regalos motivó a los palermos
Escultura del Caracol en el Parque América

Casi 2.000 palermos respondieron a la convocatoria de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Palos de la Frontera para celebrar sobre las dos ruedas el Día de Andalucía. El Consistorio Palermo lleva más de 20 años celebrando la festividad andaluza con esta actividad deportiva, que en esta ocasión ha incrementado el número de participantes con respecto al año pasado un 26%. 477 personas más que en 2013 quisieron recorrer en bici los 11 kilómetros propuestos.

A las diez de la mañana, desde la avenida de América se inició el recorrido por distintas calles del municipio y dirección a la Rábida donde el Ayuntamiento ofreció un refrigerio a los participantes. Luego la vuelta desde La Rábida hasta Palos. La meta se situó en la carpa de la Juventud donde los inscritos en la prueba participaron en el sorteo de unos 150 regalos. 35 Bicicletas, 1 viaje de fin de semana para dos personas, juegos educativos, material deportivo, ropa, y un sin fin de obsequios que sirvió de estímulo y gratificación a los seguidores de este deporte.

12 empresarios locales colaboraron con el Ayuntamiento donando algunas de las bicicletas para el sorteo, el resto de obsequios fueron sufragados por el Consistorio.

Como novedad este año se hizo un alto en el trayecto y todos los ciclistas presenciaron el izado de la bandera de Andalucía al son del himno de Andalucía, por parte del primer edil, Carmelo Romero, y la inauguración de la escultura del Caracol que ornamenta el Parque América. Toda la corporación asistió al acto.

La escultura del caracol es obra de Chiqui Díaz y ha sido cofinanciado por el Ayuntamiento y Cepsa Refinería La Rábida. Esta obra se eleva sobre un palo de acero corte de seis metros de altura y el material utilizado para su revestimiento es acero inoxidable pulido. El Alcalde agradeció a Cepsa su aportación y reseñó el esfuerzo que está haciendo el Consistorio desde hace tiempo por dar verdor y monumentalidad al municipio buscando siempre su embellecimiento y esplendor.

Los participantes del “Día de la Bici” contaron con servicio mecánico para atender pequeñas averías y pinchazos, servicio médico y seguro de accidentes. La organización ha destacado el buen comportamiento y el civismo de todos los participantes que hicieron posible que la prueba se desarrollara sin registrar incidentes. También se ha reseñado la alta participación de niños acompañados por adultos lo que ha convertido la actividad en un evento familiar.

Carmelo Romero también tuvo palabras para los ciclistas a los que saludó y animó a seguir practicando este deporte por los beneficios que comporta para la salud.