24 marzo, 2014

CONCLUYEN LAS OBRAS DE ADECUACIÓN DEL PARQUE PÚBLICO DE MAZAGÓN

CON LA INSTALACIÓN DE UN ESTANQUE, LA TERMINACIÓN DEL MURO DE CONTENCIÓN Y EL POSTERIOR AJARDINAMIENTO, SE CULMINA ESTA SEGUNDA ACTUACIÓN EN NUESTRO PARQUE
Estanque del Parque Público
En estas fechas desde la Concejalía de Mazagón se continúan desarrollándose los trabajos de embellecimiento y mejora que se ejecutan en la zona oeste del parque público de Mazagón, un proyecto desarrollado dentro del Plan PFEA, que culminará la adecuación del talud y la urbanización de todo el entorno del espacio público.

Ya el pasado año se ejecutó la construcción de un muro de seguridad y contención en la ladera oeste del parque, que evitase la constante pérdida de arena y el deterioro del talud que delimita el espacio público y la zona de aparcamientos. El proyecto, incluido en el Plan de Fomento de Empleo Agrario (PFEA), permitió la construcción de un muro de mampostería de unos 100 metros de longitud así como el ajardinamiento del talud y la reparación del paseo peatonal que circunda esa zona del parque.

Esta actuación se está completando desde hace varias semanas con un segundo proyecto financiado a través del PFEA que culminará la urbanización del terreno que separa la zona oeste del parque de la Avenida Conquistadores.

Los concejales del Ayuntamiento de Moguer, Francisco Martínez, María José Rodríguez y Rocío Domínguez, han visitado esta semana las obras de este segundo proyecto que mejorará tanto la imagen del espacio público como su seguridad, resolviéndose también un problema endémico del parque como son las filtraciones de agua provenientes del manantial subterráneo que existe bajo el terreno.

Así pues, los trabajos que están desarrollando 1 oficial de albañilería y 4 peones, contemplan tanto la continuación del muro de contención hasta el último acceso al parque, cuya escalera ha sido reconstruida y dotada de elementos de seguridad, como la creación de un estanque y de una zona anexa de uso público, que permitirá acabar con las molestas filtraciones y escorrentías que tanto afeaban además la imagen de la avenida, y aumentar las posibilidades de disfrute de vecinos y visitantes.


Todas estas actuaciones se están ejecutando con la misma piedra utilizada en la primera actuación de mejora, de manera que se mantenga una imagen homogénea de todo el espacio, ejecutándose también en estos días el hormigonado y la dotación de mobiliario urbano para la zona de acceso al nuevo estanque. El proyecto, con un presupuesto que supera los 56.000 euros, finalizará con el ajardinamiento del tramo de talud junto al que se ejecutan las obras, construyéndose también una baranda de seguridad en el sendero del parque dado el gran desnivel de terreno existente.

En cuanto a la financiación, el Servicio Público de Empleo Estatal subvenciona los costes salariales y las cotizaciones empresariales cuyo importe asciende 34.636 euros, la Junta de Andalucía aporta 10.390 euros y la Diputación Provincial otros 3.463 euros para materiales y mano de obra, y el Ayuntamiento de Moguer los aproximadamente 8.000 euros restantes del total de la inversión.

Una vez concluido el proyecto, lo que está previsto para finales de este mes de marzo, se habrá conseguido una importante mejora en la imagen de estos terrenos anexos al parque público, aumentándose también las posibilidades de disfrute del espacio por parte de la ciudadanía. 
AVEMA