18 marzo, 2014

El Enriaero se clasifica el 1º en la 3ª Manga Liga Cruceros de Chipiona.

Tercera victoria consecutiva para el Enriaero Pitman Team en la liga de regatas de Chipona.


Un día casi de verano nos esperaba sábado en el magnifico campo de regatas, que una vez mas montaba el equipo de agua de Cand de Chipiona.

Con viento de 8 nudos se daba la salida, una salida valida pero con la falta de unos de nuestros principales rivales, la embarcación Salvora, que no se presentaba en el campo de regatas. La prueba empezaba con una ceñida hacia el coto, donde nuestro macht race con la embarcación gemela a la nuestra, Malandar, de Alfredo Gómez se iniciaba y no terminaría hasta la llegada. En los primeros bordos llegaba el primer percance...se nos rompía un guardamancebo y nuestro tripulante Raúl se quedaba colgando del barco, casi cae al agua....Con un poco de Dinnema arreglábamos el tema y seguíamos a tope intentando recuperar la distancia perdida con Malandar. Alfredo con muy buenas manos y buen conocedor de la zona, nos sorprendía con unos bordos increíbles donde prácticamente se nos subía encima, nosotros con buenas maniobras y una velocidad ligeramente superior nos defendíamos de sus ataques. De cara a nuestra posible participación en algunas regatas del campeonato Andaluz, empezábamos a realizar pruebas, íbamos cambiando puestos y modificando algunas maniobras con buenos resultados. Después del primer barlovento sotavento nos esperaba un triangulo que favorecía nuestras embaiciones, los dos Fortunas nos escapábamos del resto de la flota, que nos seguía de lejos, la embarcación Agujapala (First 305) que ocupaba la tercera plaza era testigo del macht race de los dos Fortunas 9, bonita pela que nos llevaba a entrar en línea de llegada primeros.

Agradecemos a Pitman Gin el apoyo que brinda a nuestro equipo y la magnifica entrega de premios que nos preparo con degustación de su Ginebra incluida!!
Clasificación:
1º ENRIAERO

2º MALANDAR

3º AGUJAPALA.

Buenos proa a todos!!