04 marzo, 2014

Los escolares de Moguer y Mazagón convocados a un concurso de cuentos

La asociación de mujeres de Moguer Eulalia Ruiz de Clavijo y Aragón ha organizado un concurso escolar de cuentos inspirado en la obra más universal del poeta Juan Ramón Jiménez, denominado ‘Mi animalito y yo’. El ganador se llevará como premio una tableta electrónica.
Con el objetivo de despertar el amor por la literatura entre las moguereñas y moguereños de menor edad, la asociación de mujeres Eulalia Ruiz de Clavijo y Aragón ha promovido en colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad y la Fundación Zenobia Juan Ramón Jiménez, un concurso de escritura de cuentos dirigido al alumnado de tercer y cuarto curso de primaria.

Bajo el título de ‘Mi animalito y yo’ surge este certamen local que se organiza en el marco del programa conmemorativo del Año Platero, para seguir proyectando la figura del más grande poeta lírico en habla hispana entre la población.

De la misma manera que Platero acompañó al Nobel en sus intensos paseos por las calles y plazas de la localidad, las historias que relaten estos pequeños escritores deben estar protagonizadas también por un animal. Es importante que los participantes sepan que pueden inspirarse en otros relatos, pero siempre debe primar la originalidad y el sello propio de cada autor.

La obra presentada debe ocupar dos folios, manuscrito con letra legible, y debe contener además un título y un dibujo del animalillo que guía la historia.

Los escolares de Moguer y Mazagón interesados en participar en este certamen literario tienen de plazo hasta el próximo 28 de marzo para entregar los cuentos en sus centros educativos: Pedro Alonso Niño, Virgen de Montemayor, Zenobia Camprubí o El Faro.

Los premios a los campeones se entregarán el próximo 9 de abril en la Casa Museo que custodia el legado del Nobel. El ganador recibirá una tableta electrónica y el segundo clasificado un lote de libros para que ambos puedan seguir sumergiéndose en divertidas historias que les ayudarán a crecer personalmente, tanto en formato analógico como digital.