25 marzo, 2014

Internos de la Prisión provincial visitan Palos

Desde el Centro Penitenciario se resalta la colaboración que presta “siempre el Ayuntamiento de Palos”

Una decena de internos del centro penitenciario de Huelva han visitado recientemente Palos de la Frontera. Los presos fueron recibidos por el Primer Teniente de Alcalde, Ricardo Bogado y la concejala de Servicios Sociales, Carmen Camacho, quienes dieron la bienvenida a los visitantes. A su vez el centro penitenciario entregaba un presente a los representantes palermos como recuerdo de esta visita.

Esta actividad se enmarca en el programa “Descubriendo Huelva” de la prisión provincial, y que tiene como objetivo mostrar distintos rincones de la geografía onubense desde el punto de vista turístico a los internos.

La Educadora Sociocultural del Centro Penitenciario de Huelva, Elena Pérez, que coordinaba la actividad expresó lo que significa para los integrantes del grupo esta actividad: “es un día de libertad donde ellos estiran las horas mentalmente” disfrutando antes, durante y después, contaba.

Los internos han sido seleccionados del Módulo de Respeto atendiendo a distintos criterios como el buen comportamiento; algunos han disfrutado alguna vez permisos pero otros no y, esta actividad la autoriza la Juez de Vigilancia para valorar los comportamientos y considerar de cara al futuro posibles permisos penitenciarios.

Elena Pérez valoró muy positivamente la colaboración que presta el Ayuntamiento de Palos que lleva años recibiendo este tipo de visitas. La Educadora Sociocultural enfatizó que el Alcalde se ha preocupado por el centro penitenciario siempre y “siempre ha habido un sí por parte de este ayuntamiento a todo lo que se le ha pedido, a pesar de ser Palos uno de los pueblos que menos internos tiene en la prisión.

Durante la visita los internos recorrieron distintos puntos como la Casa Museo Martín Alonso Pinzón, la Fontanilla, la Iglesia de San Jorge o el Muelle de las Carabelas.