15 marzo, 2014

El Alcalde de Palos entrega 1 vivienda, 3 Cheques Viviendas y 2 Positos Vivienda



Un joven de Palos de la Frontera recibió el pasado viernes su vivienda en Ciudad Joven II. El Alcalde de la localidad, Carmelo Romero, acompañado por la edil de Juventud, Gema Domínguez, ponía en manos de este palermo las llaves del inmueble que forma parte de una promoción municipal de 25 adosados en Galé.


Su nuevo hogar se distribuye en dos plantas con un total de 92 metros útiles, repartidos en salón comedor, cocina, tres dormitorios, dos baños, patio, terraza y garaje. Además la urbanización cuenta con una amplia zona ajardinada, zona de juegos infantiles y pista deportiva.

Este joven palermo, al igual que el resto de beneficiarios de esta promoción, también tenía acceso a las ayudas municipales contempladas en los programas Cheques Vivienda y Positos Vivienda.


Minutos antes en el despacho del primer edil tenía lugar la entrega de tres Cheques Viviendas y 2 Pósitos Vivienda a cuatro jóvenes de la localidad.

El Programa Cheque Vivienda se puso en marcha en 2007 y desde entonces han sido casi 200 jóvenes los que se han beneficiado de esta medida que busca facilitar el acceso de los jóvenes a su primera vivienda. En torno a 1.300.000 euros han salido de las arcas municipales para cumplir con este compromiso que durante la campaña electoral de 2007 adquirió el primer edil con la juventud de su pueblo.

Todos los jóvenes palermos que compren su primera vivienda en la localidad, ya sea de VPO o de renta libre, de nueva construcción o de segunda mano, disponen de 7.000 euros a fondo perdido que podrán destinar a sufragar los gastos que consideren más oportunos, siempre que estén relacionados con la compra de su casa.

A este importe los jóvenes podrán sumar hasta otros 6.000 que la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento pone en sus manos en forma de préstamo (pósito), al cero por ciento TAE y a devolver hasta en seis años. Esta medida arrancó en 2009 y desde entonces muchos de los jóvenes que han resultado beneficiarios del cheque vivienda lo han sido también del pósito municipal.

Estas medidas se completaron en 2012 con una bonificación de 105 € mensuales, durante los tres primeros años, sobre el recibo del préstamo hipotecario. Esta bonificación se suma a la del 50% de la tasa municipal del enganche del agua.