24 octubre, 2018

XIII RUTA GASTRONÓMICA DE MAZAGÓN

“Tapas de Magia Otoñal” 
La celebración de su Ruta Gatronómica "Tapas de Magia Otoñal" convierte a Mazagón en destino turístico obligado durante el puente de Todos los Santos

Un año más Mazagón se convierte en destino obligado para los amantes de la buena mesa con la celebración durante el puente de Todos los Santos de la décimo tercera edición de la Ruta Gastronómica “Tapas de Magia Otoñal”, organizada por la Asociación UNIPO Mazagón (Universidad Popular de Mazagón) y subvencionada por el Ayuntamiento de Moguer, un singular recorrido culinario entre los establecimientos de la localidad, y una excepcional oportunidad para conocer y degustar platos que sin duda alguna, sorprenderán a los paladares más exigentes.

Productos de la tierra y de calidad, dedicación, talento y una excepcional capacidad para aunar tradición y vanguardia son las claves de la cocina que caracterizan esta Ruta Gastronómica, en la medida en que todas las tapas a concurso se elaboran respetando el sabor primario de los productos empleados.

Es en la técnica y en la puesta en escena de los diferentes platos donde se da rienda suelta a la imaginación de los chefs, logrando verdaderas obras de arte. De ahí, que con el paso de los años esta Ruta se haya ganado a pulso la denominación de alta cocina en miniatura.
Tapa ganadora concurso 2017.

La XIII Ruta Gastronómica “Tapas de Magia Otoñal”, se desarrollará en Mazagón durante los días 31 de Octubre, 1, 2, 3 y 4 de noviembre, con la participación de hasta 16 establecimientos hosteleros de la localidad que se esmeran por ofrecer a vecinos y visitantes lo mejor de sus fogones.

Como en ediciones anteriores el público que deguste estas excelencias de la cocina podrá participar en el sorteo de diferentes  regalos ofrecidos por empresas y comercios de Mazagón, para ello tendrán que acreditar la degustación de ocho de las distintas tapas a concurso que presentan los establecimientos participantes en la Ruta,  a través del Pasaporte Gastronómico que pueden solicitar en cualquiera de estos establecimientos; Restaurante Remo, Hotel Mazagonia, La Cabaña, Foreño, Salmuera, Atardecer, Barola, Luxury, Bar 21, Casa Pepe, El Refugio, Camarina, Enjoy, Bar Doñana, Bar Playa, La Casa de Baco.

El acto de inauguración tendrá lugar el Martes 30 de Octubre a las 18:00 horas en el Salón Multifuncional de la Mancomunidad de Mazagón, donde se seleccionarán entre los asistentes a los miembros del jurado que, junto con el voto popular del público, serán los responsables de asignar los Premios a las tres Mejores Tapas de esta edición.
Segundo premio concurso 2017.

Como complemento a la oferta gastronómica, en estos días podremos disfrutar de una programación de animación que se inicia el Miércoles 31 de Octubre a partir de las 20 horas con un Pasacalles de Halloween, con fuego, malabares, zancudos, música y espectáculo de acrobacias al que se suman también vistiendo sus disfraces tanto niños como mayores. Durante el mediodía del Sábado 3 una charanga recorrerá los establecimientos participantes contribuyendo con su música a crear un grato ambiente, mientras que en el parque público estarán instalados durante toda la jornada varios stands de la Red de Artesanía.

La Ruta Gastronómica se clausura el Domingo 4 de Noviembre con un espectáculo de animación y con la entrega de premios a las tres Mejores Tapas, en un acto que tendrá lugar en el Restaurante El Remo, establecimiento ganador de la edición anterior, a partir de las 11.30 horas. Con estos alicientes, Mazagón se convierte durante todo el puente en un verdadero escaparate de los mejores productos gastronómicos de nuestra tierra, que podemos degustar a precios verdaderamente atractivos y con el complemento de una completa programación festiva.