29 octubre, 2018

Más de 300 personas se inscribieron en la marcha contra el cáncer que se celebró ayer en Mazagón

Los vecinos y vecinas de Mazagón mostraron ayer su apoyo a las personas afectadas por el cáncer y a quienes trabajan por buscar remedios a esta grave enfermedad, asistiendo masivamente a la concentración y posterior marcha por la población que organizó la asociación local de la lucha contra el cáncer.
Lectura de textos.

La actividad se inició a las 11,30 horas con una concentración ciudadana en la plaza Odón Betanzos donde se formalizaron las inscripciones recibiendo todos los participantes una camiseta conmemorativa.

Tras la lectura de varios textos reivindicando una mayor sensibilidad e implicación de toda la sociedad en la lucha contra esta terrible dolencia o contando las experiencias de algunas personas afectadas, siempre con un mensaje de esperanza, los asistentes calentaron motores dirigidos por una monitora deportiva, y al son de la música pusieron los cuerpos a punto para afrontar en una ventosa mañana el recorrido previsto por la organización.
Momentos de la marcha.

Más de 300 personas se inscribieron para participar en esta marcha solidaria y reivindicativa, que discurrió en un magnífico ambiente de camaradería por varias calles y avenidas de Mazagón, finalizando de nuevo en la plaza Odón Betanzos donde tras la caminata se relajaron los músculos al ritmo de la música, mientras se repartían frutas y agua entre los asistentes para reponer fuerzas.

Los concejales de Mazagón Francisco Martínez y María José Rodríguez participaron también en esta actividad que contó con el apoyo del Ayuntamiento de Moguer y de varias empresas y establecimientos comerciales de la localidad.
 
Una gran afluencia.