29 octubre, 2018

Adelante Andalucía en Huelva registra su candidatura para las Elecciones Andaluzas


Adelante Andalucía en Huelva.

María de Gracia González, cabeza de lista de Adelante Andalucía en Huelva, junto al número dos de la lista, Rafael Sánchez Rufo, han anunciado hoy el registro de la candidatura que concurrirá a las próximas Elecciones Andaluzas por la provincia de Huelva. Ambos han estado acompañados en esta comparecencia ante los medios de comunicación por más integrantes de esta lista electoral y del equipo de campaña.

La número uno de Adelante Andalucía en Huelva asegura su apuesta clara en “un proyecto basado en la generosidad, la unidad y la democracia de unas primarias abiertas y transparentes”.

González destaca que Adelante Andalucía defenderá un programa realizado por personas, asociaciones y colectivos andaluces que reflejan la realidad y aspiraciones de nuestra tierra, con unos pilares básicos de democracia, participación y transparencia que serán los ejes de futuro del futuro gobierno andaluz. La candidata de Adelante Andalucía por Huelva añade que “una de las prioridades de nuestro programa es la defensa del medio ambiente onubense, largamente atacado y dañado por culpa de la especulación depredadora que ha sufrido durante muchísimo tiempo”, y sobre el que siguen pesando amenazas constantes.

Además, María de Gracia González apuesta por un gobierno centrado en las soluciones que necesita Andalucía: “creación de empleo de calidad, acabar con la corrupción y con la desigualdad, así como poner freno a la contaminación que tanto daño ha hecho al desarrollo de Huelva”. Así pues, la cabeza de lista asegura que existe una alternativa de gobierno para nuestra comunidad y se llama Adelante Andalucía.

Por su parte, Rafael Sánchez Rufo, asegura que la candidatura de Adelante Andalucía es el reflejo de lo que somos y de lo que queremos ser. “Una candidatura que va a la ofensiva y a ganar el gobierno de Andalucía”, haciéndolo desde “la capacidad de propuesta y desde la apuesta firme por la alegría como elemento de fuerza para cambiar nuestra tierra”.

El número dos de la lista ha querido dejar claro que “solo siendo gente se es capaz de entender los problemas de la gente y dar respuesta a esos problemas”.

Así pues, Sánchez Rufo ha asegurado que presentamos “una candidatura muy impregnada del pluralismo político que representa a Adelante Andalucía con integrantes de Podemos, Izquierda Unida e Izquierda Andalucista, pero sobre todo integrada por gente muy vinculada a la lucha por una Andalucía mejor”.

En definitiva, se trata de una candidatura desde la alegría, desde la capacidad de propuesta, desde el compromiso social, frente a una derecha que no queremos en esta tierra, y frente al PSOE y a un susanismo que lo único que ofrece es la resignación.

La candidatura está compuesta por un total quince integrantes, incluyendo cuatro suplentes. Siete son de Podemos, otros siete de Izquierda Unida y uno de Izquierda Andalucista, el puebleño José María López. Se trata de una lista en la que las organizaciones que conforman Adelante Andalucía han querido que estén representadas las luchas sociales que se han desarrollado en Huelva durante los últimos tiempos. De este modo, forman parte de esta candidatura activistas del movimiento de los pensionistas, como Rafael Paladini, de las Kellys, como Josefa Baéz, además de mujeres implicadas activamente en la lucha feminista, así como personas vinculadas a la defensa de los derechos del colectivo LGTBI. En esa lista también está presente el movimiento memorialista onubense, con la presencia de Félix Ramos, presidente del Foro por la Memoria de Huelva.

CANDIDATURA

1.         María de Gracia González Fernández (Podemos)
2.         Rafael Sánchez Rufo (Izquierda Unida)
3.         Esther Irene Carbajo Delgado (Podemos)
4.         Fernando Cobos Becerra (Podemos)
5.         Silvia Zambrano Marchena (Izquierda Unida)
6.         José María López Gómez (Izquierda Andalucista)
7.         Maria del Carmen Villaverde Fernández (Izquierda Unida)
8.         Miguel Ángel Gea Rifá (Izquierda Unida)
9.         Josefa Báez Pérez (Podemos)
10.       Rafael Paladini Turullols (Izquierda Unida)
11.       Mirian Pérez Barba (Podemos)

Suplentes
1.         José Luis Bersabé Casado (Podemos)
2.         Pilar Blanco Flores (Izquierda Unida)
3.         Félix Ramos Toscano (Izquierda Unida)
4.         María Limón Sánchez (Podemos)