22 octubre, 2018

Moguer se echó a la calle para luchar contra el cáncer de mama

Las calles de Moguer se tiñeron el viernes de rosa para luchar contra el cáncer de mama en un multitudinario paseo encabezado por el alcalde Gustavo Cuéllar y la Asociación Española Contra el Cáncer, en su delegación local. La marcha se completó con una interesante charla del médico moguereño José Antonio Morales.
 Marcha solidaria contra el cáncer de mama.

Moguer – 22 OCTUBRE 2018
Casi 700 personas se echaron a la calle para decirle a todas esas guerreras que luchan en silencio, que no están solas, que su lucha es la lucha de todos. Emociones desbordadas al ver la solidaridad, la sensibilidad y el compromiso de un pueblo que se sumó de manera abrumadora a la iniciativa promovida por la Concejalía de Bienestar Social.

La marcha se inició en la plaza del Cabildo con el reparto de camisetas, pañuelos y lazos por un donativo de 5 euros, destinados íntegramente a la Asociación Española Contra el Cáncer.

En este día tan especial también dio la cara por ellas la cooperativa Driscoll´s, que asumió el coste de las camisetas que lucieron mujeres, hombres, niños, adolescentes y hasta un buen número de animales,  todo para ayudar a la financiación de proyectos de investigación que permitan un mejor diagnóstico y tratamiento el cáncer.

La respuesta de la población fue tan abrumadora que en poco tiempo se agotaron las 600 camisetas. Muchos tuvieron que hacer el recorrido sin ellas, pero las ganas de aportar y colaborar eran tantas, que acudían al stand de la asociación para comprar lo que hubiera, en este caso botellas de agua y pulseras conmemorativas.

El alcalde cerró el recorrido en la plaza del Cabildo con la formación de un gran lazo humano que se tornó de color blanco y rosa gracias a la solidaridad del pueblo de Moguer, que mandó un mensaje de lucha y esperanza a todas esas mujeres valientes que nos siguen dando una lección de vida.

Charla prevención cáncer de mama
El Ayuntamiento de Moguer también ha querido conmemorar el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama apostando por la prevención como medida para luchar contra el tumor más frecuente en las mujeres occidentales.

El médico moguereño José Antonio Morales ofreció una interesante charla que permitió a los asistentes conocer con mayor profundidad aspectos relacionados con el tratamiento, avances en diagnóstico y retos de futuro contra el cáncer de mama.

Con el aplauso de los asistentes se cerró una ponencia que nos tenía una sorpresa preparada, un reconocimiento público a José Antonio Morales, radiólogo moguereño que vive con pasión y absoluta dedicación su profesión.

El alcalde de Moguer Gustavo Cuéllar promovió personalmente el homenaje para agradecer públicamente al doctor Morales su intachable labor de servicio, la dedicación absoluta a sus pacientes, su generosidad, sus ganas de ayudar, de ir siempre más allá de sus obligaciones profesionales.

Todo un orgullo contar en Moguer con profesionales de esta categoría humana, admirado por sus compañeros y querido por sus pacientes.

Rodeado de sus familiares, Jose Antonio Morales disfrutó de una noche muy especial que agradeció con innumerables muestras de cariño.