16 octubre, 2018

La Mancomunidad de Mazagón celebró ayer una junta de marcado acento económico


La junta de gobierno de la Mancomunidad de Mazagón que integran los Ayuntamientos de Moguer y Palos celebró ayer lunes una sesión plenaria ordinaria en cuyo orden del día predominaron los asuntos económicos.

Durante la reunión presidida por el alcalde de Palos Carmelo Romero y el vicepresidente del organismo, el alcalde de Moguer, Gustavo Cuéllar, se dio cuenta en primer lugar del informe de morosidad y periodo de pago medio del segundo trimestre de este año, que se situaba en torno a 15 días, la mitad de lo estipulado por ley.

Tras constituirse la Junta como comisión especial de cuentas, a continuación se presentó el informe de la cuenta general del ejercicio económico 2017 y se dio cuenta del cumplimiento de estabilidad presupuestaria y regla de gasto. La cuenta general de la Mancomunidad permanecerá en exposición pública los 23 días que exige la ley de presupuestos, y será enviada después a la Cámara de Cuentas de la Junta de Andalucía para su aprobación definitiva.

Asimismo se aprobó la aplicación del incremento retributivo al personal laboral de Mancomunidad conforme a la Ley de Presupuesto Generales del Estado 2018, esto es, un 1.5% de enero a junio, y un 1.75% de julio a diciembre.

Otro asunto debatido y aprobado fue el acuerdo relativo a la modificación del Convenio de Colaboración entre la Mancomunidad y el Servicio Andaluz de Salud sobre el mantenimiento del consultorio médico de Mazagón. Con respecto al convenio de años anteriores en el que la Mancomunidad asumía más gastos de los que le correspondía, se hizo la propuesta al Servicio Andaluz de Salud de que aumentara su participación en el convenio, a lo que el S.A.S. ha respondido que se hará cargo del servicio de electricidad para equilibrar los gastos de mantenimiento, acuerdo que fue ayer aceptado por la Junta de Gobierno.

En el apartado de comunicaciones se debatió la problemática del rebosamiento de aguas en la Avda. Conquistadores a causa de la lluvia, acordándose solicitar a la empresa responsable del servicio, Aqualia, la inversión necesaria para llevar a cabo el bombeo en esta zona de forma automática y evitar este problema que se viene produciendo de forma endémica