10 octubre, 2018

Movilización contra los fosfoyesos 10 octubre 2018

Izquierda Unida apela al diálogo para que el protagonismo en la movilización del día 6 de noviembre contra los fosfoyesos sea de toda la sociedad civil onubense y no un acto partidista
Monica Rossi, portavoz de IU en el Ayuntamiento de Huelva.
Mónica Rossi, Portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Huelva y Coordinadora Local de IU en la capital onubense, ha vuelto a insistir hoy en la necesidad de que la lucha contra la contaminación, cuyos efectos sufre toda la población “sea compartida por toda la ciudadanía y por todos los colectivos que llevan muchos años reivindicando soluciones al mayor desastre medioambiental de Europa que tenemos al lado de nuestra ciudad”. Por ello, Rossi interpela al partido político Mesa de la Ría a que desista en su empeño de que la concentración convocada para el próximo 6 de noviembre en la Plaza de las  Monjas “sea un acto de campaña preelectoral de este partido político, para convertirla en una gran movilización en la que podamos participar todos las demás formaciones, colectivos y población en general”.

Rossi señala que “la lucha contra los fosfoyesos es patrimonio de toda Huelva que se ha manifestado históricamente en defensa de la salud y contra la contaminación, y no puede ser patrimonio exclusivo de un partido político que no representa a toda la ciudadanía onubense”.

Por ello, Izquierda Unida emplaza al partido político Mesa de la Ría que se avenga a dialogar con todos los demás colectivos de Huelva y que en la movilización del 6 de noviembre puedan participar todas las personas, que quieren luchar juntas contra el desastre de las balsas de fosfoyesos, como ocurrió en la manifestación del 3 de diciembre de 2015 que fue una iniciativa de IU y “que hicimos extensiva al resto de la sociedad onubense” y  finalmente terminó en una  convocatoria de más de 70 colectivos en pie de igualdad y representando a toda la sociedad onubense, contra el plan de Fertiberia.

Rossi declara que “ahora más que nunca hace falta unidad para evitar que Fertiberia se salga con la suya y nos deje la mierda de los fosfoyesos, con los residuos radiactivos que los acompañan”. “Que cada uno vaya por su cuenta, como pretende hacer el partido polítco Mesa de la Ría, sólo beneficiaría a Fertiberia”, añade Rossi. La búsqueda de la unidad y la humildad deben guiar el trabajo de todos y todas para conseguir la descontaminación de nuestro entorno y garantizar la salud de la población.