20 octubre, 2018

RECORDANDO EL PASADO. Suspenden la búsqueda del joven desaparecido en un naufragio

FUE BUSCADO ENTRE CHIPIONA Y MAZAGÓN
ABC, 15 de enero de 1998

Cádiz. María Dolores Vega

            Los servicios de Salvamento Marítimo han suspendido la búsqueda del joven sanluqueño que desapareció el pasado domingo en el mar, tras naufragar la embarcación donde viajaba en extrañas circunstancias. Aunque no habrá un dispositivo específico de búsqueda, se seguirá avisando a los barcos que navegan por la zona por si avistan el cuerpo y las unidades marítimas y aéreas del Cuerpo de Salvamento Marítimo y de la Guardia Civil prestarán especial atención en la zona cuando tengan que discurrir por ella por algún servicio.

            En el área en la que se centraron las labores de rastreo discurre entre las localidades de Chipiona y Mazagón.

            José Manuel López Raposo, vecino de Sanlúcar de 21 años de edad, desapareció el pasado domingo al naufragar una lancha planeadora frente a las costas del coto de Doñana en un confuso suceso.

            Se da la circunstancia de que los otros tres ocupantes de la planeadora fueron rescatados con vida por un pesquero y, sin embargo, cuando llegaron a tierra, cogieron un coche y se fueron a sus respectivas casas sin denunciar ante la Guardia Civil la desaparición de su compañero.

             La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial a los dos supervivientes del naufragio que hasta el momento han sido identificados.

            La embarcación donde viajaban aún no ha sido hallada.