24 octubre, 2018

RECORDANDO EL PASADO. Arde un barco cargado de sacos de harina frente a las costas de Huelva

La Vanguardia

20 de mayo de 1976

Huelva, 19.  — Durante toda la mañana de hoy ha ardido a sesenta millas de la costa de Huelva, el buque carguero de bandera chipriota “Panarrange”, que se dirigía desde Rotterdam a Trípoli con cargamento de harina en sacos. Este barco, a última hora de ayer martes, sufrió un incendio por causas aún no determinadas y relacionadas con una explosión en las máquinas.

            Cerca del “Panarrange” se encontraba en el momento del siniestro el buque de bandera soviética “Jacob Kuncer”, que se dirigía a Suecia con un cargamento de sal y que al ver el humo se acercó. Una hora después, 27 tripulantes del carguero chipriota abandonaron su barco para subir a bordo del soviético, mientras que seguían en el primero el capitán y otros tres tripulantes.

            En el momento de ocurrir la explosión, murió uno de los tripulantes del “Panarrange”, Tifón Amal, de nacionalidad griega y de 27 años de edad, quien se encontraba en la sala de máquinas.

            El remolcador británico “England” se acercó posteriormente al buque siniestrado, al que remolcaba hacia el mediodía con destino a Gibraltar. El incendio del buque “Panarrange” no ha sido totalmente sofocado.

            Por su parte, el buque soviético llegó a las nueve de la mañana a la barra del puerto de Huelva y dejó en el remolcador “Mazagón”, que había sido enviado por las autoridades onubenses, a los 27 tripulantes del barco chipriota. El capitán y los otros tres tripulantes iban a bordo del “Panarrange”. — Europa Press.