28 septiembre, 2017

Moguer acoge el viernes el estreno andaluz de la nueva película de Cuadri, ‘Operación Concha’

El filme protagonizado por Jordi Mollà y Karra Elejalde, es una comedia de timadores que se estrena mundialmente el día 25 en el Festival de San Sebastián, y que mantiene una estrecha relación con nuestra ciudad y nuestro premio Nobel. El sábado y el domingo se proyectarán sesiones para el público.

El Teatro Felipe Godínez acogerá el día 29 a las 18.30 horas, el estreno regional de la nueva película del realizador onubense Antonio Cuadri, ‘Operación Concha’ (España, México), que tiene su ‘premier’ mundial el día 25 en el Festival de Cine de San Sebastián. El pase, patrocinado por los Ayuntamientos de Moguer y Huelva y por la Diputación provincial, contará con la presencia del director y de una de las actrices protagonistas del film, la mexicana Bárbara Mori.

‘Operación Concha’ es una comedia producida por Abrapod y Spline Producciones (México) dirigida por Antonio Cuadri y escrita por Patxo Tellería, que llega a los cines de toda España el mismo día de su estreno en Moguer. La cinta está protagonizada por Jordi Mollà y Karra Elejalde, en un reparto completado por Unax Ugalde, Ramón Agirre, Bárbara Goenaga, Alosian Vivancos y las actrices mexicanas Mara Escalante y Bárbara Mori, entre otros.
Para que el público moguereño tenga la oportunidad de disfrutar también de esta película, se han programado tres sesiones en el Felipe Godínez, una el sábado 30 a las 19 horas, y dos el domingo 1 de octubre a las 18 y 20 horas, al precio de 4 euros la localidad.

Una divertida trama 
La nueva película de Antonio Cuadri es una comedia de timadores en la que Marcos Ruiz de Aldazábal (Karra Elejalde), un empresario sin escrúpulos, lidera una productora de cine que ha caído en bancarrota. Desesperado y sin dinero, Marcos y su equipo trazan un plan para engañar a una inversora millonaria con un doble del prestigioso actor Ray Silvela (Jordi Mollà), quien ha rechazado trabajar en su película. Aprovechando el contexto del Festival de Cine San Sebastián, empieza la gran estafa donde nada es lo que parece.

“Es una comedia de timadores con todos los ingredientes del género”, asegura Cuadri. Es decir, por la pantalla desfilan canallas e ingenuos, estafadores y estafados, y hay engaños, traiciones, suspense, amor y “el cine como telón de fondo”. El realizador explica que el objetivo es hacer “un sencillo homenaje al mundo del espectáculo” en un tiempo “lleno de superficialidad y previsible, donde la nadería se instala en los medios audiovisuales y en las redes sociales”.

La relación con Moguer
La relación de ‘Operación Concha’ con la localidad onubense de Moguer estriba en el hecho de que el personaje interpretado por Jordi Mollá, Litarco, es un camarero moguereño que trabaja en una discoteca en el País Vasco. Además, en la película hay un homenaje a Juan Ramón Jimenez , a su obra más universal, ‘Platero y yo’, y a la poesía del Nobel onubense. De hecho, los herederos del poeta y la Fundación Zenobia y Juán Ramón han colaborado en la producción del film.

Además, el cantaor onubense Jeromo Segura ha ayudado a lograr la pronunciación del habla moguereña a Jordi Mollá..
‘Operación Concha’, rodada con un presupuesto superior a los tres millones de euros, cuanta con la participación de Televisión Española (TVE) y de la televisión autonómica vasca (ETB). El filme será distribuido en España por Filmax y Barton Films, mientras que su distribución internacional correrá a cargo de Filmax Internacional.

El director
El triguereño Antonio Cuadri ha llevado a cabo labores como guionista, director y realizador de programas y series de televisión (‘Lo + Plus’, ‘Las noticias del guiñol’, ‘Al salir de clase’, ‘Cuéntame’…), adaptación y desarrollo de proyectos y formatos, spots publicitarios, videoclips, tv movies y largometrajes cinematográficos. Entre estos últimos, destacan ‘La gran vida’ (2000), ‘Eres mi héroe’ (2003), ‘La buena voz’ (2006), ‘El corazón de la tierra’ (2007), o ‘Thomas vive’ (2013).
Ayuntamiento Moguer