05 septiembre, 2017

Mañana comienza la Feria de Moguer con actividades gratuitas para todos los públicos

Moguer se prepara para vivir su feria grande en un recinto ya engalanado con los diez pórticos que componen el alumbrado y las 200 casetas que ambientarán el real hasta el próximo domingo. La Velada en honor a la Virgen de Montemayor se inaugura mañana miércoles a las 22.30 horas.
 
Aspecto que luce hoy martes el recinto ferial.
El alcalde Gustavo Cuéllar presidirá el acto inaugural acompañado por los miembros de la Corporación Local, por la recientemente coronada Reina de las Fiestas Zuleima Pérez y por Mister Moguer 2017 Iván Romero, con quienes abrirá en la caseta municipal la exposición dedicada a los personajes moguereños que tuvieron mayor protagonismo en la gran gesta colombina.

La música no faltará en este primer día de feria con la actuación de Memory Band dentro de su gira nacional Rocktalgia. Será a las 23.30 horas en la caseta municipal. Algo más tarde, a las 01.30 horas, tomara la caseta de la juventud el rapero sevillano Rasel.

Por delante nos quedan 5 días de feria y un intenso calendario de actividades en el que no faltarán las tradicionales carreras de cintas en bicicleta o en burro, el concurso de puesta de red, la exhibición de doma vaquera o el concurso de enganche y paseo a caballo, además de propuestas tan populares como la gran fiesta del agua, la gala del mayor, la sesión vermut o la fiesta infantil ‘partymagia’, sin olvidar el servicio de ludoteca.
Nueva malla de sombreo en la conocida como calle del infierno.

Entre las actuaciones programadas por la Fundación Municipal de Cultura destacan ‘La gran fiesta del fiesta’ de Canal Fiesta Radio, en el que tendremos a artistas de la talla de Lorena Gómez, ganadora de la edición de 2006 de Operación Triunfo y participante del programa ‘Tu cara me suena’.

Otra ganadora, esta vez del programa de Canal Sur ‘Yo soy del Sur’, Julia Granado, y los recitales que promueve la concejalía de Juventud en las calles del polideportivo y bulerías, ocupan también un lugar destacado en el calendario festivo de nuestra Velada.
Pero sin duda el día grande de la feria, el día que Moguer se echa a la calle para acompañar a su Patrona, es el 8 de septiembre. La ciudad se despierta bajo los sones de la Diana Floreada para participar a las 11.00 horas en la Función Principal de la Hermandad de Montemayor y a las 13.00 horas en la recepción oficial del Ayuntamiento en el claustro de San Francisco. Ya por la tarde los moguereños acompañarán a la Virgen de Montemayor en su triunfal recorrido por las calles y plazas de la ciudad a hombros de sus costaleros, en un itinerario que dará comienzo a las 20.30 horas.

El broche final a la Velada lo pondrán el domingo los fuegos artificiales, un colorido espectáculo que cerrará estos días de la Virgen en los que el Ayuntamiento pone en marcha un amplio operativo de servicios e infraestructuras con la colaboración de Emvisur.