27 septiembre, 2017

INCENDIO EN LA FACTORÍA CEPSA DE PALOS DE LA FRONTERA

Foto de archivo del Polo Químico realizada por pilotos del Aeroclub de Huelva. (Foto cedida a Mazagón Beach).
La planta de Cumeno 1 de Cepsa Química en Palos de la Frontera (Huelva) ha registrado esta madrugada un incendio que ya ha sido extinguido y en el que un trabajador ha resultado herido leve y ha sido atendido en el lugar por los medios de la propia empresa.

El servicio de emergencias 112 ha recibido a las 02.14 horas una llamada de Cepsa Química en la que ha informado de la activación de su Plan de Emergencia Interior debido a un incendio que no ha afectado al exterior de la factoría y en el que no ha habido riesgo para la población.

El Centro de Coordinación de Emergencias (CECEM 1-1-2) ha activado a Bomberos del Ayuntamiento de Huelva y al Consorcio Provincial de Bomberos. De la misma manera, el centro provincial del 112 ha informado de la situación al alcalde de Palos de la Frontera.

El delegado del Gobierno de la Junta en Huelva, Francisco José Romero Rico, ha activado a las 03.20 horas, el Plan de Emergencia Exterior (PEE) del Polígono Industrial Nuevo Puerto. El PEE se ha activado de forma preventiva y en tareas de apoyo y seguimiento al Plan de Emergencia Interior de la instalación.

A las 05.00 horas de la madrugada los Bomberos han confirmado la extinción del incendio y su regreso al parque. Romero Rico ha dado por desactivado el Plan Exterior a las 05.40 horas.

Emergencias 112 Andalucía