28 septiembre, 2017

El alcalde y el delegado de Educación estudian las inversiones que se harán en Moguer y Mazagón

El alcalde Gustavo Cuéllar y el delegado de Educación Vicente Zarza se reunieron ayer en Mazagón para estudiar las posibles inversiones en infraestructuras educativas que la Junta de Andalucía va a realizar en nuestro municipio.

Acompañados por la concejala de Educación Paqui Griñolo, por la edil responsable del área de Urbanismo Rocío Domínguez y por concejal de Mazagón Paco Martínez, el alcalde y el delegado visitaron el colegio El Faro para estudiar las inversiones que se quieren realizar en el centro en materia de infraestructuras, concretamente las que competen a la Junta de Andalucía a través del ISE.

Entre las actuaciones previstas está la sustitución de todo el vallado perimetral del centro, una obra, que junta al resto de propuestas, Zarza se comprometió a llevar a cabo.

A este encuentro de trabajo asistieron también las concejalas de Desarrollo Local Eva Rodríguez y de Mazagón Mª José Rodríguez, que junto al resto de autoridades se desplazaron hasta en el edificio de la Mancomunidad para abordar otros aspectos relacionados con la educación.

La falta de espacio del colegio Zenobia fue uno de los temas que el alcalde puso sobre la mesa. El objetivo es dotar al centro de los espacios de uso común que no tiene, ya que en su día fue necesario transformarlos en aulas para dar respuesta al incremento del alumnado que experimentó el colegio al convertirse en un centro de tres líneas.

También se habló sobre la falta de espacio del centro de adultos de Mazagón, resolviéndose como posible solución el traslado a otra zona, una opción que la mesa de trabajo está ya estudiando.