25 septiembre, 2017

El equipo de gobierno supervisa el inicio del curso escolar en las guarderías

El recorrido que está realizando el alcalde Gustavo Cuéllar por los centros educativos le ha llevado también a las guarderías de Moguer y Mazagón para supervisar el arranque del curso escolar.
Visita a la guardería El Barquito de Papel.
El Ayuntamiento se encarga cada verano de realizar los trabajos de mejora y mantenimiento que necesita cada centro para poder atender a nuestros pequeños en las mejores condiciones posibles.

Acompañado por la concejala de Educación Paqui Griñolo y por la edil responsable del área de Urbanismo Rocío Domínguez, Cuéllar visitó la guardería ‘El gato con botas’, que se encuentra en perfecto estado de revista para comenzar esta gran aventura educativa con niños y niñas de entre 0 y 3 años, como así asegura su directora Yolanda Gómez.

Es importante destacar que en esta escuela infantil quedan aún algunas plazas libres de las 160 que oferta el centro para este nuevo curso, en el que el equipo directivo seguirá apostando por las propuestas educativas que más éxito han tenido entre su alumnado.

También dispone aún de algunas plazas libres la guardería Platero y yo, con un cupo máximo de 117 plazas que esperan poder cubrir en las próximas semanas.

Acompañados por la directora del centro Rocío Mazo, el alcalde y las concejalas competentes en las áreas de Educación, Bienestar Social y Urbanismo, han recorrido las instalaciones de la guardería, deteniéndose en la nueva zona de recreo que ha acondicionado y ejecutado el Ayuntamiento, con nuevo vallado, engomado de seguridad y toldos de sombra.

A nivel educativo el centro también afronta el curso con importantes novedades, introduciendo el inglés y el lenguaje de signos en sus aulas.

En Mazagón la guardería ‘El barquito de papel’ también ha dado la bienvenida a sus pequeños para hacerles participe de un programa educativo lleno de propuestas e iniciativas que contribuirán al desarrollo físico, afectivo, social e intelectual de los 72 escolares que se han matriculado este año.

Al igual que ocurre en las dos guarderías de Moguer, en el Barquito de Papel de Mazagón también hay plazas vacantes para este nuevo curso, que arranca con las instalaciones perfectamente acondicionadas gracias a las actuaciones de mejora y mantenimiento que ha realizado el Ayuntamiento en el centro. El alcalde ha podido comprobarlo en el recorrido que ha realizado directora de la guardería Rosario Morales y también junto a la concejala de Mazagón Mª José Rodríguez.