01 septiembre, 2017

Mañana comienza la regata Huelva-La Gomera que sale de Mazagón

La regata oceánica Huelva-La Gomera zarpa mañana desde el Puerto Deportivo de Mazagón para rememorar el primer tramo que completó el almirante Cristóbal Colón y su flota en el gran viaje descubridor que le llevó al Caribe en 1492.

Tras más de cinco años de ausencia, vuelve a celebrarse una de las pruebas más carismáticas de la vela española de alta competición y lo hace en el marco de la conmemoración del 525 Aniversario del Encuentro entre Dos Mundos.

La Diputación de Huelva y el Cabildo Insular de la isla canaria impulsan esta regata de 750 millas náuticas, que pretende reivindicar el protagonismo que la provincia onubense y también La Gómera tuvieron en el acontecimiento que cambió la historia de Humanidad hace más de cinco siglos.

En los días previos a la salida de la regata, se han organizado en el Puerto Deportivo de Mazagón distintas actividades culturales, lúdicas y gastronómicas para estrechar los lazos entre las tierras que unió el viaje colombino.

La diputada de Cultura y concejala del Ayuntamiento de Moguer Lourdes Garrido asistió a la inauguración del programa que ha llenado de contenido esta esperada travesía entre Huelva y la Gomera. No faltó a la cita el concejal de Mazagón Paco Martínez, acompañando así al diputado de Deportes Francisco Martínez y a la consejera de Turismo del Cabildo Insular de La Gomera, Mª Isabel Méndez, en el acto de apertura.

Visita escolar

La única regata española oceánica que parte de la península, ha despertado también el interés de los peques del Campamento de verano de Mazagón, que se acercaron hasta el puerto deportivo para disfrutar de talleres infantiles sobre el encuentro entre dos mundos y sobre el mestizaje de culturas que fue posible tras el viaje que realizó Cristóbal Colón acompañado entre otros por un buen número de marineros moguereños.

El concejal de Deportes José Antonio Rodríguez acompañó a los chavales en esta educativa jornada, que les ha permitido conocer un poco más sobre nuestra historia.