20 septiembre, 2017

El Equipo de Gobierno supervisa el inicio del curso escolar

Con la llegada del mes de septiembre la comunidad educativa pone fin a sus vacaciones de verano y da la bienvenida a un nuevo curso, que en Moguer y Mazagón ha supervisado el alcalde Gustavo Cuéllar para comprobar que todo discurre con normalidad.

En infantil y primaria se han matriculado este año alrededor de 2.600 escolares que además de continuar con su formación, disfrutarán de los planes educativos que desarrolla cada colegio en sus aulas.

Acompañado por las concejalas de Educación Paqui Griñolo y de Urbanismo Rocío Domínguez, Cuéllar ha supervisado las actuaciones de limpieza, pintura, fontanería o albañilería que el Ayuntamiento ha desarrollado a través de Emvisur, para que todo estuviera a punto para la vuelta al cole.

El Pedro Alonso Niño vuelve a ser el centro con el mayor número de alumnos matriculados, exactamente 753, que podrán disfrutar de varias novedades entre ellas el programa de aprendizaje de lenguas extranjeras que solo se ha concedido a 20 colegios de toda la provincia de Huelva y entre ellos al Pedro Alonso Niño. Los representantes municipales recorrieron las instalaciones junto al director Manolo Fernández, que mostró al alcalde el aspecto que luce el patio de infantil sin los muros que separaban las clases.

También han regresado a clase los más de 650 escolares que cursan estudios en el CEIP Zenobia Camprubí, que estrena este año director. Su nombre es Felipe Prieto, y acompañó al alcalde y a las concejalas en la visita por el centro. Entre las novedades introducidas para este curso, Prieto destacó la puesta en marcha del Aula Temporal de Adaptación Lingüística o la figura del auxiliar de conversación nativo, que un centro bilingüe como el Zenobia aún no existía.

El Virgen de Montemayor ha dado la bienvenida a alrededor de 650 escolares, que se han encontrado también en su regreso al cole con las instalaciones en perfecto estado de revista. Su directora Teresa Cordero, que se sumó también a este recorrido por el centro, aprovechó la visita para informar al alcalde sobre los programas educativos que pondrá este año en marcha, entre ellos el plan de familias lectoras, el de creciendo en salud o el de escuelas TIC.

En cuanto al comienzo del curso escolar en Mazagón, destacar que este año cursan estudios de infantil y primaria en El Faro alrededor de 490 niños y niñas, que recibieron la visita del alcalde y las concejalas de Educación y Urbanismo, acompañados en esta ocasión también por la edil de Mazagón Mª José Rodríguez. En compañía de la directora Mª Gracia Peña recorrieron las instalaciones de un centro que este año ofrece entre otros planes de formación el programa lector, el de cálculo mental o el proyecto lingüístico que estará dedicado a la oralidad.
Ayuntamiento Moguer