07 septiembre, 2017

Los moguereños disfrutan a pleno ritmo de sus días de la Virgen

Moguer ya está de fiesta y lo hace en un recinto engalanado con casi 200 casetas que inauguró anoche el alcalde Gustavo Cuéllar junto al máximo responsable de la Hermandad de Montemayor José Manuel Alza, que vivió emocionado su primera Velada como representante de la Matriz.
Concejala de cultura, responsable Hermandad y alcalde.
La concejala de Cultura Lourdes Garrido, la recientemente elegida Reina de las Fiestas Zuleima Pérez y Mister Moguer 2017 Iván Romero, participaron también en este multitudinario acto de apertura acompañados por el resto de la Corporación Local y por los mayordomos de la romería, José Antonio Gómez y Montemayor Blandón.

La ilusión y los nervios de los instantes previos al encendido del alumbrado, daba paso minutos después al orgullo y la satisfacción de poder abrir al público una exposición que proyecta y pone en valor el valioso legado histórico del municipio, y es que Moguer además de ser cuna del más grande poeta lírico en habla hispana, el Nobel Juan Ramón Jiménez, tuvo un papel decisivo en la gran gesta colombina. Para poner en valor y traer a la memoria a esos personajes moguereños que tuvieron un destacado protagonismo en la gran empresa descubridora, la Fundación Municipal de Cultura ha tematizado la caseta del Ayuntamiento para acercar la historia de Moguer a vecinos y visitantes.

La Reina de las Fiestas y Mister Moguer en el corte de la cinta inaugural
La genialidad de la artista moguereña Gloria Ortega ha dado forma a esta deliciosa muestra artística, que nos invita a fotografiarnos con el piloto Pedro Alonso Niño o la abadesa Inés Enrique para conmemorar el 525 aniversario del encuentro entre dos mundos.

Con la tradicional copa de recepción que ofrece el Ayuntamiento se abría de par en par el programa de festejos que ha diseñado la Fundación Municipal de Cultura con la colaboración de la concejalía de Juventud y distintas asociaciones locales.

Rompía el hielo el grupo ‘Memory Band’ dentro de la gira nacional Rocktalgia y continuaba la agrupación local ‘La azotea mágica’, que abandonaba el escenario al grito de otra. El plato fuerte llegaba con Rasel, artista sevillano que consiguió poner a bailar a la caseta de la juventud que parecía no querer despedirse de este primer día de feria. Fuel el dj Abel Millán el que puso el broche final.

Esto solo ha sido el comienzo de un intenso calendario de actividades gratuitas en el que no faltarán las tradicionales carreras de cintas en bicicleta, el concurso de puesta de red o la exhibición de doma vaquera, además de propuestas tan populares como la fiesta del agua, el concurso de enganches y paseo a caballo, la gala del mayor o la fiesta infantil, sin olvidar el demandado servicio de ludoteca.
Copa de recepción en la caseta municipal
Velada Joven
Entre los grupos de población que encuentran en estos días de la Virgen un lugar de ocio y diversión, está sin duda el de los jóvenes. Una de las propuestas más demandas son los conciertos en la calle que nos trae la Velada Joven de la Concejalía de Juventud.

Hoy jueves llega el show del Tumbao a la calle del polideportivo, el mismo escenario que acogerá el viernes la actuación de Mix&Noise. El sábado la música flamenca llegará a la calle Bulerías con Calle Santa María.

Procesión de la Virgen
Mañana viernes, festividad de la Natividad de la Virgen María, Moguer celebra el día grande de su Velada con la triunfal procesión de su Patrona, la Virgen de Montemayor, por la calles de la localidad a partir de las 20.30 horas, tras asistir por la mañana a  la Función Principal de la Matriz y a la recepción que ofrece el Ayuntamiento en el claustro de San Francisco.

Fiesta del Fiesta
La Fiesta del Fiesta llega este sábado a Moguer con un bonito mensaje de apoyo a nuestra comarca por el incendio que sufrimos el pasado mes de junio.

Dani J, colaborador del programa Anda Levanta, ha versionado uno de sus temas y nos lanza un mensaje de ánimo y apoyo al que esperamos responder con un lleno absoluto de la caseta municipal.
En los días previos, y durante la celebración de la Fiesta, los artistas y los locutores de la cadena moverán las imágenes y los videos del concierto con el hashtag #ElFiestaconDoñana. Invitamos al público a que también lo haga.

Entre los artistas participantes en esta gran fiesta de la música destaca la artista  Lorena Gómez, ganadora de la edición de 2006 de Operación Triunfo y participante del programa ‘Tu cara me suena’.